imagotipo

Liberan a alcaldesa de Chenalhó tras acuerdos con grupo inconforme

  • Roberto López /Corresponsal
  • en República

Tuxtla Gutiérrez.- Con relación a los hechos ocurridos la noche de este jueves en el municipio de Chenalhó, donde habitantes del Ejido La Libertad retuvieron a la presidenta Rosa Pérez Pérez, al síndico Lorenzo Pérez Gómez y al secretario del Ayuntamiento, Manuel Arias Vázquez, el Gobierno del Chiapas informó que ya se encuentran en libertad, después de que las autoridades municipales acordaron la realización de obras para beneficio de la comunidad.

De acuerdo con los primeros reportes de lo sucedido, alrededor de las 22:50 horas de este jueves, un grupo aproximado de 50 personas arribó al domicilio de la presidenta municipal para exigir la realización de obras adicionales, por lo que fue trasladada al Ejido La Libertad, donde se llevó a cabo mesa de trabajo para atender dicha petición.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado implementó medidas precautorias y cautelares de manera urgente para garantizar la protección de los funcionarios municipales, sin embargo, la edil solicitó que elementos de custodia y de la policía preventiva se mantuvieran a distancia, a fin de no confrontar a la comunidad.

Luego de alcanzar acuerdos, la presidenta municipal, Rosa Pérez Pérez y miembros de su cabildo que habían sido retenidos, regresaron a la cabecera municipal, donde ya se encuentran trabajando con normalidad.

Con palos y piedras los retuvieron

Cerca de las 23: 00 horas del jueves, un numeroso grupo de personas al parecer habitantes de la colonia La Libertad del municipio de San Pedro Chenalhó llegaron hasta la casa de Rosa Pérez, presidente de ese municipio, y la retuvieron. Las mas de 150 personas armadas con palos, piedras y machetes, hallaron en el interior de la casa donde sostenía una reunión.

Los inconformes de manera inmediata y con lujo de violencia, y a pesar de que se encontraban elementos de la Policía Estatal Preventiva, la sacaron y se la llevaron.

Se supo que los elementos policiacos cortaron cartucho solo para amedrentar a los colonos, pero estos quienes eran mayoría y por el coraje que tenían al parecer por falta de cumplimiento de obras, se llevaron a jalones a Rosa Pérez.

Hasta la madrugada del viernes se desconocía el paradero de la alcaldesa. Trascendió que también se habían llevado a Lorenzo Pérez Gómez, síndico municipal, y a Manuel Arias Vázquez, Secretario Municipal, quienes también se encontraban en dicha reunión.

Ejecutan al “Fresero”

Ejecutan al “Fresero”

El asesinato se registró en calles de Barrio Nuevo

Redacción

local

Muere menor y quedan seis lesionados tras volcadura

Muere menor y quedan seis lesionados tras volcadura

El accidente familiar sucedió en comunidad Loza de los Padres

[Último momento] Balacera al exterior del Hospital General Regional

[Último momento] Balacera al exterior del Hospital General Regional

Al momento se confirma un muerto

Lo chupó el diablo

Lo chupó el diablo

Un joven Jinete se paseaba por la madero cuando cayó de su caballo

Arde vivienda en Piletas

Arde vivienda en Piletas

Un corto circuito, la causa

Se llevan a niño de “corbata”

Se llevan a niño de “corbata”

En la colonia Valle de San Bernardo

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad