Los apagones de electricidad en diversos sectores de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, se incrementan, mientras que los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad han salido a protestar con bloqueos sobre las avenidas principales.
Sin embargo, el gobernador Samuel García asegura que solamente hay 230 quejas por falta de luz.
Lee también: AMLO rechaza crisis en red eléctrica por ola de calor; "es alarmismo" de la prensa, dice
Al norte, en la Colonia Mitras, en el sector San Bernabé, al poniente, en el municipio de García, el casco principal de San Pedro Garza García, y al sur en algunas colonias populares, así como una área estudiantil en la colonia Tecnológico han sufrido los estragos de los apagones por la ola de calor.
En el municipio de Escobedo, al norte metropolitano también se han presentado los apagones.
Mientas tanto, persisten los bloqueos de los usuarios que reclaman sin escuchar respuesta de la CFE.
Muy temprano, un grupo de dueños de negocios del área de la colonia Tecnológico bloquearon la avenida Garza Sada, a la altura del Tec de Monterrey, pues dijeron tener siete días sin energía.
El cierre por dos horas provocó largas filas de vehículos varados, y en García, más de 100 personas bloquearon ambos sentidos de las Avenida Lincoln y Santa María.
En algunas clínicas del IMSS como la 6, la 4 y el Hospital Metropolitano, los apagones se han registrado por horas, " se va y vuelve", dijo un empleado de un hospital, mientras el calor es insoportable, y algunos trabajadores o médicos han llevado ventiladores personales pies los climas son insuficientes y fallan seguido
Se sabe que, por el exceso de calor y los cortes de electricidad, equipo de monitoreo de signos vitales y diálisis, entre otros, ha resultado dañado desde la semana pasada en la Clínica 4 del IMSS.
En los municipios de Montemorelo, General Terán y Allende, una calla en la CFE dejó din servicio por horas a miles de personas.
Samuel García pide paciencia
El Gobernador Samuel García aseguró que la CFE le informó que en un par de días se normalizará el servicio de electricidad por lo que solicitó paciencia.
"Me pide CFE paciencia y yo se lo pido a la ciudadanía, sé que es muy difícil, pero ellos me dicen que ya con este clima que va bajar el alto consumo, ellos estiman entre uno y dos días para volver a resolver todas las quejas que han tenido", reveló García.
"Estuvimos en un clima insólito, el consumo se disparó, afortunadamente hoy ya vamos a regresar al clima tradicional.
Sobre el desabasto de transformadores en la CFE, señaló que ya mandaron más recursos a la División Golfo Norte . "Nos mostraron que están mandando más transformadores a la ciudad, recurso y personal".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para el gobernador hasta este jueves sólo existen 230 quejas por falta de luz en la zona metropolitana.