Monterrey tiene una crisis de agua porque sus dos principales presas ya están prácticamente secas, sin embargo, buscan la forma de acercar el agua a sus habitantes, por lo que autoridades estatales solicitaron apoyo al Gobierno Federal para que les enviaran pipas de agua que serían utilizadas para distribuir el vital líquido en las colonias más afectadas.
Recordemos que Samuel García, gobernador de Nuevo León, criticó la falta de apoyo de los estados de México ante la crisis de agua que se vive esa entidad; destacó que aunque los neolenses siempre están ‘al pie del cañón’ para ayudar a otros, a ellos no les envían ni ‘una ching*da despensa’.
Te puede interesar: Avanza plan maestro del agua en Nuevo León, confirma Samuel García
Por lo que el Gobierno Federal realizó una petición a diversos estados, entre ellos Aguascalientes, donde solicitan el soporte de algunos elementos para poder distribuir el agua en diversas colonias de Monterrey, Nuevo León.
Este sábado por la mañana, por indicaciones del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, y a través del Instituto del Agua del Estado (INAGUA) puso a disposición de la 14va Zona Militar, dos unidades tipo cisterna con capacidad de diez mil litros para el reparto de agua potable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Dichas unidades servirán para apoyo en el abasto del vital líquido a las familias del estado de Nuevo León, esta acción demuestra la disposición y ayuda del Gobierno del Estado de Aguascalientes en apoyar en cualquier emergencia a los estados que así lo requieran, como muestra de humanidad y solidaridad”, destacaron en el comunicado oficial.
Nota publicada en El Sol del Centro