TAPACHULA. Un elemento de la Guardia Nacional es investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio de una menor de 16 años en un motel de Tapachula, Chiapas. El agente podría enfrentar cargos por el delito de corrupción de menores y estupro, aunque fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de resistencia de particulares, es decir, amenazas a ciudadanos.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo zona Costa, en coordinación con la Fiscalía Contra el Feminicidio, sigue las indagatorias conforme al protocolo de feminicidio por la muerte de la menor, este viernes.
Las autoridades informaron que el cuerpo de la joven fue localizado al interior de una habitación del motel Taboga, ubicado sobre la carretera Antiguo Aeropuerto, al sur de la ciudad, y que presuntamente reportado por la persona de nombre Yael N, de 22 años, elemento de la Guardia Nacional.
De acuerdo con las investigaciones, la joven conoció al ahora detenido en redes sociales desde hace un mes e iniciaron una amistad por lo que él decidió ir a Tapachula a conocerla, procedente de San Cristóbal de las Casas.
Según las amistades de la víctima, la joven trabajaba como edecán en un bar ubicado en plaza Kafeto.
La Fiscalía estatal informó que el dictamen médico de la causa de muerte de la menor determinó que no hubo forcejeo, por lo que se enfoca a la hipótesis de suicidio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El elemento de la Guardia Nacional fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de resistencia a particulares, pero por tratarse de su relación con la joven podría enfrentar cargos por corrupción de menores y estupro.
En las próximas horas se determinará la situación jurídica del elemento de la Guardia Nacional, quien fue ingresado al Centro de Estatal de Reinserción Social para Sentenciados.