Esta mañana el volcán y guardián del gran Valle de México, el Popocatépetl, registró una fuerte explosión que generó una enorme columna de gases, vapor y ceniza la cual alcanzó cerca de un kilómetro de altura, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención y Desastres CENAPRED.
La explosión causó fragmentos incandescentes alrededor del cráter del volcán los cuales se pudieron observar a varios kilómetros de distancia.
Puedes leer también: Un castigo de Dios: la historia del pueblo sepultado por el volcán Paricutín
En regiones cercanas como Tianguismanalco, Tlamacas, Altzomoni y San Nicolás de los Ranchos, residentes pudieron grabar las impresionantes imágenes en el momento exacto en que Don Goyo despertaba de forma abrupta.
Por el momento las autoridades exhortan a la población a no acercarse al volcán y seguir las indicaciones de prevención.
Mientras tanto, en las redes sociales las imágenes se han vuelto virales por la espectacularidad del estallido, los cuales se han registrado de forma recurrente, pero esta mañana fue particularmente más fuerte y más impresionante.
Don Goyo, el gran guardián de la antigua Tenochtitlán, como se llamaba la urbe mexica, despertó bravo y quién sabe en el fondo qué nos quiera decir.
Publicado en La Prensa