imagotipo

Industria musical se esfuerza en combatir piratería

La industria musical redobla esfuerzos para eliminar la competencia desleal y deshonesta a través de dispositivos que puedan ofrecer contenidos ilegales mediante la descarga de aplicaciones o canales digitales en su plataforma, señaló la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

“Apelamos a la conciencia de los usuarios para acceder a contenidos a través de canales autorizados. La decisión honesta del usuario también ayuda a crear un ambiente en el que las partes involucradas en el desarrollo, innovación y creación se reflejen en mayores empleos e inversión para nuevos proyectos.”, sostuvo.

De acuerdo con un comunicado, la Amprofon representa al 93 por ciento del mercado musical en México y tiene el propósito de fomentar la música autorizada y la protección de los derechos de sus representados.

El director general de la Asociación, Guillermo González King, sostuvo que como parte de las industrias culturales, la música pasa por un muy buen momento debido en gran parte a la venta en formatos digitales.

Las plataformas de streaming son hoy el formato preferido por usuarios para tener acceso a más de 150 millones de canciones disponibles.

Al señalar que el acceso a contenidos ilegales no fomenta un mercado parejo, el directivo del gremio expuso que “la competencia desleal que impera en el entorno digital nos hace apelar a la conciencia del usuario en el uso legal de contenidos. La piratería digital es un problema que no sólo atañe a la industria, sino a toda la cadena productiva, a las autoridades y al usuario final”.

González King alertó que acceder a contenidos no autorizados mediante diversos dispositivos es un factor de riesgo para el consumidor final, pues son presas del robo de identidad, extorsión o clonación de cuentas bancarias, entre otras.

Por ello, reitero, “hacemos un llamado a los consumidores, a la honestidad y al buen juicio de la sociedad en general para proteger nuestra cultura, nuestra identidad y nuestra música, que genera empleos directos e indirectos en beneficio de los mexicanos. Desde un frente común, la industria musical se suma a los esfuerzos que erradiquen la piratería”. 

Directo a la cabeza; encuentran dos cadáveres en Silao

Directo a la cabeza; encuentran dos cadáveres en Silao

En en una brecha que conduce a la comunidad de Menores

Redacción

local

Sin identificar mujer localizada en el Barrial

Sin identificar mujer localizada en el Barrial

La mujer presentó varias lesiones cortantes en el cuello

Iban rumbo a León, medicamento ilegal

Iban rumbo a León, medicamento ilegal

Lo decomisaron en el Aeropuerto de Tijuana

Muere tras chocar con camión

Muere tras chocar con camión

Los hechos en la colonia Lomas del Mirador

Atracan el Antro Bar Monroe

Atracan el Antro Bar Monroe

Se llevan una fuerte suma de dinero en efectivo

Localizan cuerpo a un costado de las vías del tren

Localizan cuerpo a un costado de las vías del tren

En la colonia El Mastranzo

destacados

Trazan plan de seguridad para los candidatos

Trazan plan de seguridad para los candidatos

El secretario Alfonso Navarrete llamó a la dirigencia de Morena a participar en el diseño de la estrategia

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".