imagotipo

Alumno de Reynosa muere en el patio de su secundaria por una bala perdida

  • Otilio Nuñez | El Sol de Tampico
  • en Sociedad

REYNOSA.- Los enfrentamientos entra bandas del crimen organizado con las fuerzas del orden de nueva cuenta dejaron víctimas colaterales en este municipio fronterizo al ser alcanzado por una bala perdida un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 60 del sector Cumbres, quien se desplomó sin vida en las canchas deportivas del plantel donde jugaba con otros compañeros.

El trágico suceso ocurrió al filo de las cinco de la tarde al interior de la escuela, a donde arribó personal de la Cruz Roja a solicitud de los directivos del plantel pero el cuerpo de paramédicos ya nada pudo hacer por el menor de aproximadamente 15 años de edad.

Este hecho de violencia, de acuerdo a los primeros reportes, se derivó de una agresión por parte de delincuentes hacia elementos de la Policía Estatal Acreditable, iniciándose una persecución y balacera al sur de la ciudad y en las inmediaciones del Libramiento Monterrey-Matamoros, que abarcó diversos sectores como las colonias Cumbres, Jarachina y Los Muros, entre otras.

Durante la balacera un proyectil cayó al interior de la Secundaria Técnica 60, con tan mala fortuna que alcanzó al alumno que se desplomó sin sentido, y por quien lamentablemente ya no se pudo hacer nada para auxiliarlo.

Elementos de diversas corporaciones como la Policía Estatal Acreditable, la Policía Investigadora y los peritos de Servicios Periciales acudieron al plantel escolar a fin de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo del adolescente, que fue conducido a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, en instantes en que un helicóptero realizaba sobrevuelos de seguridad en busca de los delincuentes.

SEP refuerza prevención de violencia

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, lamentó el fallecimiento del alumno y por ello estableció comunicación con la Secretaría de Gobernación, para reforzar en Reynosa y en el resto del estado de Tamaulipas las acciones del Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y la Convivencia Escolar, que implementa desde inicios de 2017 en todas las escuelas del país.

El funcionario expresó sus condolencias a los familiares, compañeros y maestros del estudiante que cursaba el tercer año, por estos hechos de violencia que, sostuvo, han enlutado no sólo a la familia del joven, sino a la comunidad escolar de la que formaba parte.

Granados Roldán ofreció el apoyo necesario para que conjuntamente con las autoridades educativas del estado se refuerce la seguridad del inmueble escolar y se les garantice apoyo médico y psicológico.

Destacó que se comunicó de inmediato con el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, para conocer con detalle los hechos, y le solicitó coadyuvar con las autoridades competentes para el total esclarecimiento del caso.

Asimismo, le pidió estar atento e informarle del curso y resultado de las investigaciones, y de asegurar que se brinde el apoyo inmediato que sea necesario, tanto a los familiares, como a estudiantes y directivos de la Secundaria Técnica número 60.

En tanto, la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa, acordó con las autoridades de Educación de Tamaulipas, que éstas envíen a un grupo de coordinación de convivencia estatal para brindar apoyo a maestros estudiantes y directivos.

A su vez, la Coordinación del Programa Nacional de Convivencia Escolar enviará materiales de apoyo, con recomendaciones y observaciones para prevenir la violencia en los planteles.

Comen plomo

Comen plomo

Matan a dos y dejan a otro gravemente herido en mariscos “Mi Compadre”

Redacción

local

Menor resulta grave tras electrocutarse en la azotea de su casa

Menor resulta grave tras electrocutarse en la azotea de su casa

Sucedió en la colonia La Florida

“Mariachi loco”

“Mariachi loco”

Un mariachi resultó lesionado al chocar en su vehículo contra un árbol

Se dan el llegue mañanero

Se dan el llegue mañanero

Chocan urbanos en San Juan Bosco

Lo agarran con droga

Lo agarran con droga

En la colonia Las Margaritas

Sentencian a feminicida

Sentencian a feminicida

Asesinó a su esposa en Valle de Real

destacados

Trump atiza debate y afirma que sin él “millones” vendrían ilegalmente a EU

Trump atiza debate y afirma que sin él “millones” vendrían ilegalmente a EU

"Si mostramos alguna debilidad, vendrán millones", aseguró Trump en un casino en Las Vegas, donde el público clamaba su nombre y le pedía a gritos: "construya el muro"

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

A los que no creían, gracias: Osorio tras victoria de México ante Corea

A los que no creían, gracias: Osorio tras victoria de México ante Corea

El director técnico indicó que se encargará de preparar al equipo para el próximo el juego ante Suecia

Tras problemas presupuestales, SEP revisará finanzas de universidades

Tras problemas presupuestales, SEP revisará finanzas de universidades

La dependencia se comprometió a hacer un diagnóstico de los problemas financieros de las instituciones educativas

Pide PRI investigar al exfiscal Santiago Nieto por caso Odebrecht

Pide PRI investigar al exfiscal Santiago Nieto por caso Odebrecht

Legisladores dicen, incurrió en abuso de confianza y posee información reservada