imagotipo

Arte y ecología en obra de Leticia Vieyra

Con la expectativa de germinar en la mente del espectador un mensaje ecológico mediante la expresión artística, en la Galería de Arte de la SHCP se llevó a cabo la inauguración de la muestra Con los pies en la tierra. Leticia Vieyra donde esta artista presenta instalaciones y piezas escultóricas, que aluden a la naturaleza.

En dos grupos la creadora divide esta muestra cuyas piezas contienen materiales como el bambú, las ramas, el carbón o esqueletos de cactáceas, semillas o cortezas que la artista ha armado y reconstruyen un paisaje que enseña los diversos procesos de desintegración orgánica, pero al mismo tiempo, reflejan la extraña belleza que también presenta el estado de degradación de los elementos naturales que utiliza, según se aprecia en la exhibición.

Con lo anterior, la artista transforma una imagen de desolación, sequía o abandono en obras artísticas que cobran una nueva vida, que establecen una metáfora sobre la tierra, las cuales generan una nueva realidad y se observa un gran lirismo.

Durante la apertura se resaltó que en estos momentos en el que el tema ecológico se ha convertido en un tópico de innegable relevancia a nivel mundial, es importante resaltar la importancia del cuidado de nuestro planeta y entorno, al presentar proyectos como lo es en esta ocasión, la muestra Con los pies en la tierra, de Leticia Vieyra que se puede apreciar en este recinto, con una entrada libre de lunes a viernes de las 10:00 a 17 horas.