imagotipo

Futuro de la CNTE no está sujeto al triunfo de López Obrador, afirman

  • Victor Castillo, corresponsal
  • en Sociedad

OAXACA.- El futuro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no está definido por el triunfo o la derrota que tenga Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de julio, aseguró la dirigencia de esta gremial en Oaxaca.

Durante la marcha que realizaron los docentes en el marco del “Día del maestro”, el dirigente estatal, Eloy López Hernández destacó que un proceso electoral no definirá el futuro que la gremial tiene, pues ellos han luchado a favor de la educación desde hace más de 30 años.

Destacó que sus exigencias se mantendrán y que el proceso electoral no va a influir en sus determinaciones; y es que, el tema del 1 de julio no lo arropan como gremial sino de manera individual y particular.

CNTE conmemora el Día del Maestro con marchas

“La elección de un candidato no definirá el futuro de nuestra sección 22, hemos luchado y trabajado por más de 30 años en Oaxaca y seguiremos por mejorar el futuro de nuestros niños en la entidad”, dijo.

Cada docente tiene la obligación y el derecho de participar de manera personal en el proceso electoral y votar por el candidato que le convenza, sin embargo como gremial no se puede orientar el voto a uno u otro partido o coalición, sostuvo.

En entrevista colectiva con los medios destacó también que sea quien sea el ganador del proceso electoral, este personaje no incidirá en los métodos de lucha que emplea la disidencia nacional durante su proceso de lucha.

“Seguiremos en nuestra ruta, vamos a continuar en la lucha antes y después de la elección. No nos resuelve ni AMLO, ni ningún otro candidato, porque el sistema se trata de un régimen capitalista y contra ello, estamos luchando”, sostuvo.

Asimismo dijo que los resolutivos del Quinto Congreso Político definieron el voto de castigo para los partidos que avalaron el Pacto por México, y bajo esa premisa ellos continuarán durante este proceso electoral.

Matan a 4 en 12 horas

Matan a 4 en 12 horas

Lunes sangriento en León

Redacción

local

Muere empleada de farmacia aplastada por montacargas

Muere empleada de farmacia aplastada por montacargas

En la colonia León 2

Asesinan a  “Pepe el malo”

Asesinan a “Pepe el malo”

En Silao

Llegaron de Jalisco a robar

Llegaron de Jalisco a robar

Pareja fue detenida por elementos de Policía

Detienen a casi mil personas durante fin de semana

Detienen a casi mil personas durante fin de semana

Informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal

¿Qué pasó pareja?

¿Qué pasó pareja?

El accidente esta madrugada en Parque Industrial

destacados

Morena presenta queja ante INE contra Lozano tras discriminar a AMLO por ser “viejo”

"Estamos ante expresiones que incitan el odio, discriminación y la violencia en contra de nuestro candidato", indicó el representante

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

Nestora Salgado demandará a Meade por difamación

La exlíder de la Policía Comunitaria afirmó que el candidato a la Presidencia está poniendo en riesgo a su familia

Aumenta audiencia en segundo debate presidencial; 12.6 millones lo vieron: INE

Lorenzo Córdova indicó que esto equivale a 9.6% más que el primero; sostuvo que 1.3 millones de personas lo vieron a través de YouTube

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

Critican campañas negras en redes sociales; privilegian la guerra sucia, dicen

“Fundación México sustentable” dijo que para estas elecciones, los partidos políticos eligieron migrar de un modelo de comunicación a otro

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

Nieto Castillo fue destituido del cargo por revelar que se llevaba a cabo una investigación en contra de Emilio Lozoya, por Odebrecht