imagotipo

Lluvias e intenso frío, afectarán este sábado la mayor parte del país

  • en Sociedad

México.- La humedad que proviene del Océano Pacífico y el frente frío número 25, que se extenderá en el noreste del país, generarán lluvias y bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que este sábado se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De -5 a cero grados Celsius en sierras de Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

En cuanto a las precipitaciones pluviales, se pronostican lluvias muy fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se espera lluvia con intervalos de chubascos en Sinaloa, Coahuila, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas,  Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, y lluvias dispersas en Tlaxcala.

En las cimas del Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba, continuará la posibilidad de nieve o aguanieve, así como viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por horas (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y rachas de viento de la misma intensidad en Baja California, Baja California Sur, Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

A partir del sábado 27 y hasta el lunes 29 de enero, se prevé un temporal invernal que afectará la Ciudad de México y la zona conurbada con un gradual descenso en la temperatura.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California predominará este sábado cielo mayormente despejado.

Se prevé ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Mar de Cortés.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Sinaloa y ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Sonora y Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado con intervalos de chubascos en la región y ambiente cálido durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, lluvias intermitentes con acumulados muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero.

Así como ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutina en zonas montañosas y rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. El Golfo de México registrará cielo nublado, lluvias intermitentes con acumulados muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas.

Se mantiene potencial para la caída de nieve o aguanieve en cimas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, así como rachas de viento de 40 km/h en el sur de Veracruz.

La Península de Yucatán espera cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en la región, ambiente templado durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Ambiente frío por la mañana y fresco durante el día, además de viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango. En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, además de lluvias dispersas en Tlaxcala.

Posibilidad de granizo y descargas eléctricas, ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas.

Además existe potencial para la caída de aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

/afa

Guanajuato, primero nacional en homicidios

Guanajuato, primero nacional en homicidios

Con 244 carpetas de investigación

Redacción

local

Era de La Florida asesinado en San Miguel

Era de La Florida asesinado en San Miguel

El ahora occiso, fue identificado como César Iván de 27 años

Sin identificar embolsado de San Marcos

Sin identificar embolsado de San Marcos

El fallecido presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza

Operan a bebé lesionado en patrullazo

Operan a bebé lesionado en patrullazo

El Policía José Guadalupe podría salir libre

Vuelca mujer en Mariano Escobedo

Vuelca mujer en Mariano Escobedo

En el accidente se vieron involucrados tres vehículos.

¿Quién asesinó a las cinco víctimas en Pénjamo?

¿Quién asesinó a las cinco víctimas en Pénjamo?

Los occisos no cuentan con antecedentes penales

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados