imagotipo

Lluvias e intenso frío, afectarán este sábado la mayor parte del país

  • en Sociedad

México.- La humedad que proviene del Océano Pacífico y el frente frío número 25, que se extenderá en el noreste del país, generarán lluvias y bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que este sábado se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De -5 a cero grados Celsius en sierras de Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

En cuanto a las precipitaciones pluviales, se pronostican lluvias muy fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias fuertes en regiones de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se espera lluvia con intervalos de chubascos en Sinaloa, Coahuila, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas,  Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, y lluvias dispersas en Tlaxcala.

En las cimas del Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba, continuará la posibilidad de nieve o aguanieve, así como viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por horas (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y rachas de viento de la misma intensidad en Baja California, Baja California Sur, Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

A partir del sábado 27 y hasta el lunes 29 de enero, se prevé un temporal invernal que afectará la Ciudad de México y la zona conurbada con un gradual descenso en la temperatura.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California predominará este sábado cielo mayormente despejado.

Se prevé ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Mar de Cortés.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Sinaloa y ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Sonora y Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado con intervalos de chubascos en la región y ambiente cálido durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, lluvias intermitentes con acumulados muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero.

Así como ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutina en zonas montañosas y rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. El Golfo de México registrará cielo nublado, lluvias intermitentes con acumulados muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas.

Se mantiene potencial para la caída de nieve o aguanieve en cimas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote, así como rachas de viento de 40 km/h en el sur de Veracruz.

La Península de Yucatán espera cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en la región, ambiente templado durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.

Ambiente frío por la mañana y fresco durante el día, además de viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango. En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, además de lluvias dispersas en Tlaxcala.

Posibilidad de granizo y descargas eléctricas, ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas.

Además existe potencial para la caída de aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

/afa

Se electrocuta en Michelin

Se electrocuta en Michelin

Un trabajador, la víctima

Redacción

local

Encuentran un cuerpo en estado de descomposición

Encuentran un cuerpo en estado de descomposición

En un terreno baldío de la carretera León - Santa Rosa Plan de Ayala

Vecinos de Barranca amenazan cerrar parte del bulevar Mariano Escobedo

Vecinos de Barranca amenazan cerrar parte del bulevar Mariano Escobedo

Hasta que la dirección de Obra Pública venga y repare el acceso

Repudian familiares se utilice desgracia para proselitismo

Repudian familiares se utilice desgracia para proselitismo

Investigan robo como posible móvil de asesinato

Filtran imágenes de asalto

Filtran imágenes de asalto

Nuevamente MacStore es víctima del hampa

Capturan a presunto homicida de “El Chango”

Capturan a presunto homicida de “El Chango”

Lo identifican como “El Chicharras”

destacados

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Hace 10 años un fallido operativo causó la muerte de 12 jóvenes

Lluvias e intenso frío, afectarán este sábado la mayor parte del país

Este sábado se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius

Prendió campaña de Meade

Prendió campaña de Meade

Aseguró que apenas prendió y va para arriba su campaña, ya que los votos no son de los candidatos que no han ayudado los últimos 20 años

Decepcionante la decisión de EU de salir del Consejo de Derechos Humanos: ONU

Decepcionante la decisión de EU de salir del Consejo de Derechos Humanos: ONU

"Estados Unidos debería estar dando un paso al frente, no un paso atrás", dijo Zeid Ra'ad al Hussein, alto comisionado de la Organización

Estados Unidos sale del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Estados Unidos sale del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Este anuncio supone un paso más en la tendencia del Gobierno de Trump a retirarse de foros y acuerdos internacionales