imagotipo

Moda con conciencia ecológica en Tamaulipas

  • Rafael Sosa / El Sol de Tampico
  • en Sociedad

Vestidos de noche, de novia y otros un tanto futuristas, hechos a base de materiales reciclados formaron el desfile de modas con los que asociaciones civiles buscan generar conciencia ecológica entre las nuevas generaciones y la llama industria “fashionista”.

“Es un evento en el que se suman los creadores de la industria de la moda regional, mostrando vestidos de gran genialidad y creatividad, pero sobre todo mucha conciencia del cuidado del medio ambiente”, dijo Yarene Morales, organizadora de las nueve ediciones de Ecoestilo Tamaulipas 2017.

Tampiqueños, maderenses, altamirenses y norveracruzanos fueron convocados para producir estos diseños que marcan una tendencia en la conservación del hábitat del noreste mexicano, generando una conciencia de reutilización de los objetos y piezas que cumplieron su vida útil y son considerados de desecho.

Trenzado de papel, fragmentos de CDs y acetato, tiras de latas de refresco, aserrín, costales, viruta, bolsas y telas fueron la materia prima para las confecciones que sacaron la creatividad y el sentido ecologista de los modistos tamaulipecos y veracruzanos sumados al Ecoestilo.

“Queremos cuidar nuestras costas, océanos, playas, manglares y ambiente, que se demuestre que la moda no está distancias de la conciencia social y desde Tamaulipas generar este movimiento dé impulso al cuidado de nuestro planeta, que las piezas generadas sean un homenaje a los animales y sitios naturales dañados por la inconsciencia humana”, dijo Yarene Morales.

Los jurados fueron integrantes de la industria de la moda tamaulipeca, así como de la Asociación Civil Gaviota Vida Marina, agrupación dedicada a la limpieza de playa Miramar y al cuidado de la tortuga Lora en el litoral tamaulipeco, representados por su presidenta Georgina Téllez Conde.

El primer lugar fue a la creación de Cecilia Castro, con un vestido de novia cuya cauda era a base de plástico, el segundo al diseñador Tonny Bravo con un vestido tipo medieval hecho de costal y residuos de madera; y el tercero un  brillante vestido de noche del creador Joss Alejandro.

Viola profe a 37 niños

Viola profe a 37 niños

El viernes 12 de octubre se confirmó la violación a cuatro menores

Redacción

local

Matan a “El Changuis” en riña

Matan a “El Changuis” en riña

Un traumatismo craneoencefálico fue la causa de su muerte

“Desaparece” la modelo transexual que coqueteaba con Carlos Vela y Bad Bunny

“Desaparece” la modelo transexual que coqueteaba con Carlos Vela y Bad Bunny

"No es la chica que sale con casados y menos con hijos"

Arlet Samanta pudo ser descuartizada por ‘monstruos’ de Ecatepec

Arlet Samanta pudo ser descuartizada por ‘monstruos’ de Ecatepec

La joven mujer desapareció, dejando huérfanos a tres hijos

Localizan “enlonado” en San Ignacio

Localizan “enlonado” en San Ignacio

Se desconoce si es hombre o mujer

Lleva seis meses desaparecido

Lleva seis meses desaparecido

Su familia, no pierde las esperanzas de encontrarlo

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado