imagotipo

No hay nada qué festejar, aclara la CNTE

  • Editoras OEM
  • en Sociedad

En el marco del Día del Maestro, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la par de la manifestación que se llevó a cabo en la Ciudad de México, marcharon por varias ciudades de la república en demanda de la reinstalación de una mesa nacional única de negociación y para revindicar la labor de cientos de miles de maestros y el rechazo a la Reforma Educativa.

En Oaxaca, la Sección 22 de la CNTE marchó del monumento a Juárez al zócalo de la ciudad, donde su líder Eloy López Hernández dijo que su marcha es para exigir atención a todas sus demandas.

Respecto a la posición que ha fijado Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que como magisterio han definido que una elección no define el rumbo, menos de la Sección 22.

Abundó que como CNTE lo han revisado y seguirán con su lucha, antes y después de una elección.

En Chiapas, maestros adheridos a la CNTE y normalistas bloquearon carreteras en diferentes regiones de la entidad para exigir la apertura de una mesa de diálogo con el gobierno federal.

Los inconformes ocuparon la caseta de peaje de la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas y las alcaldías de Tapachula y Villaflores.

En Toluca, maestros disidentes acusaron que la Reforma Educativa únicamente se ha manejado en el ámbito laboral y no en el educativo, puesto que los esquemas de enseñanza continúan igual que antes, mientras que laboralmente hablando solicitan haber aprobado la evaluación, tener nombramiento y otras.

La manifestación de los mentores de la CNTE y al Sindicato de Maestros Adheridos al Estado de México (SMSEM) provocó gran caos vial en la capital de la entidad mexiquense.

Las principales exigencias de los docentes es no denigrar su trabajo, que se les respete la antigüedad y plaza, salarios y prestaciones.

Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) marcharon por las principales calles del Centro Histórico ante la imposición de una Reforma Educativa que lesiona la esencia de la sociedad y de un verdadero proyecto para las y los estudiantes en México.

En torno a la conmemoración del Día del Maestro, Marcelino Rodarte Hernández líder del MDMZ informó que “no hay nada que festejar y mucho por hacer”, y denunciar el incremento salarial del 3.4% y las atrocidades que se han generado desde hace cinco años a causa de la Reforma Educativa.

Es necesaria la transformación y se exige el diálogo con el magisterio, por lo que Zacatecas se unirá al paro nacional que se realizará durante el mes de junio.

En cuanto a los asesinatos que se han suscitado hacia docentes a nivel nacional, manifestó que “el terrorismo de estado” se ensaña con el magisterio nacional, por lo que todos han perdido, los encarcelados y desaparecidos.

La sociedad está pagando un sistema educativo que no da certeza ni confianza por lo que es necesario reivindicar la imagen del magisterio, por medio de un proyecto de transformación educativa.

En Guanajuato, cerca de 50 maestros del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación del estado se manifestaron en la capital en contra de la Reforma Educativa, con la cual denuncian el despido de varios de ellos.

"La finalidad es que este día del maestro no sea una celebración porque no tenemos nada que celebrar, salimos a festejar nuestro día luchando con la finalidad de negar las nefastas reformas educativos que trae consigo el despido de miles de maestros", expresó el maestro Vicente Díaz Quiñones, coordinador del movimiento.

Agregó que ya se les dieron los resultados de las evaluaciones que realizó la federación en el estado y 542 maestros reprobaron el examen más 99 más que no lo presentaron por lo que "en cualquier momento se les dará la suspensión de salario o la rescisión de contrato".

Salimos a festejar luchando con la finalidad de negar las nefastas reformas que trae consigo el despido de miles de maestros”

Vicente Díaz Quiñones

Coordinador del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato

Agujeran al “Pepillo”

Agujeran al “Pepillo”

Lo asesinan a balazos en León 1

Redacción

local

¡”Pelan” al Tito!

¡”Pelan” al Tito!

Le metieron 2 tiros en la cabeza adentro de una peluquería

Salen bien raspados

Salen bien raspados

Caen jóvenes de moto en panorama

Grave baleado en la Noria

Grave baleado en la Noria

presenta una lesión en el tórax y otra más en el abdomen

La libra poli que cayó de patrulla

La libra poli que cayó de patrulla

El accidente sucedió la tarde del jueves pasado

Lo asaltan adentro de banco; le bajan $500 mil

Lo asaltan adentro de banco; le bajan $500 mil

Mientras estaba en la fila 4 sujetos tomaron una mochila con dinero

destacados

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos

Infodf continúa trabajos pese a la ausencia de consejeros: Elsa Peralta

Infodf continúa trabajos pese a la ausencia de consejeros: Elsa Peralta

La ALDF es culpable de su difícil situación anta la falta de nombramientos de los nuevos comisionados, dice

Presentan 8 mil amparos contra la Ley de Seguridad Interior

Presentan 8 mil amparos contra la Ley de Seguridad Interior

Será en diciembre cuando pueda resolverse la constitucionalidad de la ley; ONG presionan a la SCJN para echarla abajo por considerarla violatoria de los derechos humanos

Cerca de la mitad del dinero gastado en campañas se va en publicidad y producción

Cerca de la mitad del dinero gastado en campañas se va en publicidad y producción

Margarita Zavala, reportó contratos por 10.7 millones de pesos, de los cuales 10 millones se fueron a Novigems Internacional

Candidaturas independientes, un buen experimento para el sistema electoral mexicano: Especialistas

Candidaturas independientes, un buen experimento para el sistema electoral mexicano: Especialistas

Sin embargo, los académicos consideraron que los aspirantes sin partido tiene muchas desventajas