imagotipo

Peña Nieto anuncia aumento salarial de mil pesos a Fuerzas Armadas

  • Carlos Lara
  • en Sociedad

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que como parte de los procesos de mejora y transformación, el personal de tropa, clases y marinería de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina tendrá un incremento salarial de mil pesos, mismo que será retroactivo al mes de enero.

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército, Peña Nieto dijo que este incremento es necesario para lograr un mejor país y sobre todo de reconocer el trabajo de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“El personal de estas categorías obtendrá un incremento a la compensación técnica al servicio que hoy están recibiendo. Se trata de un aumento de mil pesos mensuales, que equivale prácticamente al 20 % de este concepto de pago, este incremento lo habremos de hacer retroactivo a partir del me de enero de este año”, expresó.

Al reconocer el trabajo que han realizado las Fuerzas Armadas en lo que ha sido su gobierno, sobre todo en coadyuvar en acciones de seguridad; Peña Nieto enfatizó que en su administración se han realizado importantes inversiones en infraestructura y en los servicios que reciben las familias de los soldados, pilotos y marinos.

“Hoy damos un primer paso para también mejorar las percepciones que reciben los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas. Se trata de un reconocimiento a las mujeres y hombres que hacen posible la modernización y evolución de nuestras Fuerzas Armadas”, subrayó.

Frente al personal militar y de los integrantes del Ejército que fueron reconocidos por su entrega; el Jefe del Ejecutivo detalló que se han invertido más de 25 mil millones de pesos en infraestructura militar, seis veces mas que la invertida en el mismo periodo de la administración pasada.

Por lo anterior, sostuvo que de ello se refleja en nuevos cuarteles, en nuevos hospitales, en nuevas escuelas, nuevas unidades habitacionales; lo mismo que en más áreas deportivas y recreativas, y que así lo constata en Lomas de Sotelo, con la inauguración formal del Estadio Sedena, un Centro de Desarrollo Infantil (450 niñas y niños) y un conjunto habitacional nuevo.

Además, de que en apoyo a las familias de los militares, en este Gobierno se han construido 40 unidades habitacionales y se han otorgado más de 18 mil créditos para vivienda en el país.

Asimismo, abundó el Jefe del Ejecutivo, para fortalecer la capacidad operativa del Ejército se han adquirido más de 6 mil vehículos de diversas características, 100 aviones, 40 helicópteros y 3 aviones no tripulados.

En este, sentido acordó que se ha dado prioridad al fortalecimiento de la formación castrense, mediante la investigación y el desarrollo tecnológico en el Sistema Educativo Militar, a través del Plan Rector de Educación Militar se invirtieron caso 500 millones de pesos en acciones para mejorar la enseñanza y se entregaron 425 millones de pesos en becas para que el personal realice estudios en México y en el extranjero.

Acribillan a “El Güero” en Rizos de la Joya

Acribillan a “El Güero” en Rizos de la Joya

La madrugada de este domingo

Redacción

local

Asaltan negocio de metales en Mirador Oriental

Asaltan negocio de metales en Mirador Oriental

Los trabajadores fueron amarrados y encerrados

Lo balea un motociclista

Lo balea un motociclista

En la colonia Cerrito Amarillo en la zona de Las Joyas

Era de La Florida asesinado en San Miguel

Era de La Florida asesinado en San Miguel

El ahora occiso, fue identificado como César Iván de 27 años

Sin identificar embolsado de San Marcos

Sin identificar embolsado de San Marcos

El fallecido presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza

Operan a bebé lesionado en patrullazo

Operan a bebé lesionado en patrullazo

El Policía José Guadalupe podría salir libre

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances