imagotipo

Prevén bajas temperaturas al norte, noreste y centro del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- La masa de aire polar del frente frío número 22 cubrirá este viernes el norte, noreste y centro del país y mantendrá un marcado descenso de las temperaturas diurnas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

También se prevé visibilidad reducida debido a bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se estima evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; superiores a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Veracruz.

Y rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

Se esperan acumulados de lluvia fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California predominará cielo mayormente despejado, ambiente templado durante el día y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

El Pacífico Norte registrará cielo mayormente despejado, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h.  En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en Michoacán.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente cálido durante el día, visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Oaxaca y Chiapas.

Viento de componente sur de 25 a 35 km/h y evento de norte con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se pronostica para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente cálido durante el día, evento de norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en Veracruz.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Se estima para la Mesa del Norte cielo mayormente despejado y visibilidad reducida por bancos de niebla densa en San Luis Potosí.

Ambiente frío durante el día, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.  En la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Puebla.

Ambiente frío a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

/afa

Tránsitos evitan que mujer se arroje de Puente Milenio

Tránsitos evitan que mujer se arroje de Puente Milenio

Presentaba crisis nerviosa y aliento alcohólico

Redacción

local

Dicen que papá mató a la bebita

Dicen que papá mató a la bebita

Hay antecedentes de violencia en la familia

Se llevan $18 mil de Caja Popular

Se llevan $18 mil de Caja Popular

Ubicada en la calle Eucaliptos y avenida de las Jacarandas

Liberan al agresor de Jair en el Descargue

Liberan al agresor de Jair en el Descargue

Sigue la investigación

Aun sin responsabilidades por choque del domingo

Aun sin responsabilidades por choque del domingo

Liberan a enfermero cafre

Vivía en los Olivos el ahogado en San Germán

Vivía en los Olivos el ahogado en San Germán

Desde el lunes 9 de julio se encontraba desaparecido

destacados

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

La ruta en la creación de nuevos organismos apunta a la inversión en el sector de fertilizantes y de una comercializadora agrícola

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”