imagotipo

Se mantiene onda calor en la mayor parte del territorio nacional

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que este miércoles persistirá la onda de calor que cubre la mayor parte del territorio nacional y que afecta a 28 estados con temperaturas que van de los 35 a los 45 grados Celsius.

El organismo detalló que se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Se preve que la temporada de huracanes inicie antes de lo previsto

El SMN agregó por otro lado que durante la mañana de hoy se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por otro lado, dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y otro sobre la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas locales muy fuertes para Chiapas; tormentas fuertes para áreas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Morelos y Campeche.

Así como lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Asimismo, una zona de inestabilidad localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila originará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

#Galería Furia del volcán Kilauea destruye 21 casas en Hawái

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se espera para la Península de Baja California cielo mayormente despejado.

También ambiente muy caluroso durante la tarde, bancos de niebla matutina en la costa oeste y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras a lo largo de la península.

En el Pacífico Norte el cielo se mantendrá mayormente despejado. Se prevé viento del oeste de 25 a 40 km/h con rachas mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Sinaloa, y ambiente muy caluroso en la región.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales fuertes vespertinas con descargas eléctricas y caída de granizo en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima.

Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, y Guerrero y fuertes en Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México se presentarán nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, ambas acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además se pronostican lluvias aisladas en Tabasco y ambiente muy caluroso con viento del este de 20 a 35 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Campeche.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo estará medio nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Coahuila y Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central se pronostican nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y lluvias aisladas con actividad eléctrica en el resto de la región.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Ataque a policía en Paseos de la Cima

Ataque a Policia

Noticias Vespertinas

local

Investigan Bar de donde fue levantado hombre que apareció muerto en la León – San Felipe

Investigan Bar de donde fue levantado hombre que apareció muerto en la León – San Felipe

Ubicado en la Calzada de los Héroes

Balean a joven en El Lucero

Balean a joven en El Lucero

Los agresores huyeron en una moto verde

Despojan a prestamista de 70 mil pesos

Despojan a prestamista de 70 mil pesos

En Villas de Nuestra Señora de la Luz

PGR asegura más de 11 mil litros de hidrocarburo

PGR asegura más de 11 mil litros de hidrocarburo

Mediante cateo

¡Endemoniado sujeto mata a su madre!

¡Endemoniado sujeto mata a su madre!

Con un ladrillo dio muerte a su madre

destacados

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Esto luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Todas las milicias participantes conservan influencia y controlan territorio que resultarán decisivos a la hora final