imagotipo

Van 5 prototipos de muro construidos en frontera con Tijuana

  • Eliud Ávalos Matías | El Sol de Tijuana
  • en Sociedad

Al momento van cinco prototipos construidos para lo que será el nuevo muro divisorio entre México y Estados Unidos. Se ha iniciado un sexto y solo faltarían dos más para concluir esta etapa. La seguridad que había puesto las autoridades mexicanas en la zona ya fue retirada y los trabajos continúan sin contratiempos, según pudo constatar El Sol de Tijuana.

 

Cada prototipo mide aproximadamente 8 metros de altura y tienen distintas características. La idea es que sea lo más difícil posible franquearlos y para ello se harán distintas pruebas. De los que han sido construidos hasta el momento solo uno tiene una especie de barrotes que permiten ver hacia el interior de Estados Unidos.

 

En las imágenes que pudo tomar El Sol de Tijuana se ve que el primero, es una pared de concreto que sostiene lo que parece ser una de metal en color azul; le sigue uno de pared lisa color claro; el siguiente es con barrotes de metal en la parte baja y en la otra mitad se aprecia una pared lisa; otro de los prototipos está hecho de algo que también parece concreto pero con una pestaña de metal en la parte más alta.

 

El último es otra pared que tampoco permite ver nada hacia adentro aunque no se puede determinar de qué está hecho.

 

Los prototipos deben probar su resistencia e impermeabilidad y algunas de las empresas que están incluidas en la construcción de los mismos con concreto son Caddell Construction Co., de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co de Tempe, Arizona, Texas; Sterling Construction Co de Houston y W.G. Yates & Sons Construction Company de Filadelfia, Misisipi.

 

Sin embargo hay un grupo de empresas más para construir con otro tipo de materiales y son Caddell Construction Co.; W. G. Yates & Sons Construction Company; KWR Construction, Inc. – Sierra Vista, Arizona; ELTA North America Inc. – Annapolis Junction, Maryland.

 

La construcción del muro es una de las principales promesas de campaña del presidente estadunidense, Donald Trump, sin embargo su construcción sigue generando controversia en la comunidad norteamericana por lo que costará.

 

Hay que recordar que se aprobó un proyecto de ley de seguridad fronteriza en la Cámara de Representantes por 10 mil millones de dólares, esto incluye 5 millones de dólares para remodelar los puertos de entrada y 5 mil agentes más para la Border Patrol.

 

Son ocho los prototipos que deben construirse, y el proyecto final incluirá cámaras y sensores para dificultar más el cruce ilegal de personas a territorio estadunidense.

Directo a la cabeza; encuentran dos cadáveres en Silao

Directo a la cabeza; encuentran dos cadáveres en Silao

En en una brecha que conduce a la comunidad de Menores

Redacción

local

Sin identificar mujer localizada en el Barrial

Sin identificar mujer localizada en el Barrial

La mujer presentó varias lesiones cortantes en el cuello

Iban rumbo a León, medicamento ilegal

Iban rumbo a León, medicamento ilegal

Lo decomisaron en el Aeropuerto de Tijuana

Muere tras chocar con camión

Muere tras chocar con camión

Los hechos en la colonia Lomas del Mirador

Atracan el Antro Bar Monroe

Atracan el Antro Bar Monroe

Se llevan una fuerte suma de dinero en efectivo

Localizan cuerpo a un costado de las vías del tren

Localizan cuerpo a un costado de las vías del tren

En la colonia El Mastranzo

destacados

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad