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TAi??rminos y Condiciones

TAi??RMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO noticiasvespertinasdelsoldeleon.com.mx

REGLAMENTO PARA EL USO Y RESPONSABILIDAD DE LAS CUENTAS DE REDES SOCIALES LIGADAS A LA OEM

OEM define lasAi??redes socialesAi??como herramientas de internetAi??queAi??permiten a las personas conectarse, opinar, compartir contenidos, generar diA?logos y conformar comunidades sobre intereses similares.

OEM participa activamente en las redes de mayor impacto, a travAi??s de los productos editoriales que la integran (entiAi??ndase periA?dicos, portales informativos, estaciones de radio y de televisiA?n) con el fin de generar comunidades afines e impulsar una interacciA?n permanente con los usuarios y lectores.

1. APERTURA Y CERTIFICACIAi??N DE CUENTAS

a. Las cuentas de redes sociales corresponden a la marca de cada uno de los productos editoriales pertenecientes a OEM, por tanto seguirA?n sus propios lineamientos.

b. La apertura de nuevas cuentas serA? autorizada exclusivamente por la direcciA?n editorial de cada producto y deberA? informarse a la DirecciA?n General Editorial, quien crearA? y mantendrA? actualizado el padrA?n de cuentas.

c. La administraciA?n de las cuentas estarA? a cargo de personas asignadas por la DirecciA?n Editorial de cada producto, y responderA?n a los lineamientos establecidos por la DirecciA?n General Editorial.

d. Conforme a las reglas de cada plataforma de red social, se deberA? verificar ante la propia red social la cuenta oficial de cada producto que integra la OEM, a fin de evitar confusiones y/o la creaciA?n de cuentas apA?crifas.

2. PRINCIPIOS DE RESPONSABILIDAD EN EL MANEJO DE CONTENIDOS

a. Las cuentas de los productos editoriales que integran a OEM, en las redes sociales, deberA?n difundir fundamentalmente, contenidos generados por el equipo editorial de la empresa, asAi?? como informaciA?n que surja en tiempo real.

b. La estrategia de difusiA?n de informaciA?n se coordinarA? con el equipo web y la DirecciA?n General Editorial

c. En casos excepcionales, se difundirA?n contenidos de otras fuentes informativas siempre que contribuyan al diA?logo o aporten datos valiosos y verificados, respetando el crAi??dito de la fuente original.

d. Se atenderA?n los principios de Ai??tica y buen gusto establecidos por cada uno de los productos editoriales para el manejo de imA?genes.

e. De ninguna manera se podrA? utilizar lenguaje vulgar u ofensivo.

f. El diA?logo permanente con la comunidad serA? en un alto nivel de calidad y respeto. DeberA? evitarse caer en provocaciones.

3. DE LAS CUENTAS DE REDES DE PERIODISTAS Y COLABORADORES

a. Las cuentas de redes sociales de Periodistas y Colaboradores de cada editora integrante de la OEM, Ai??son personales e independientes a la empresa y el uso y contenido dependen exclusivamente de la persona que las opera.

b. Los periodistas y colaboradores evitarA?n hacer mal uso del material editorial generado con motivo de la relaciA?n que los une con la empresa, por lo cual, el material periodAi??stico de su autorAi??a, solamente podrA? ser difundido Ai??en sus cuentas propias de redes sociales, una vez que sea publicado en el producto editorial y/o plataforma informativa correspondiente. Sin embargo podrA?n promocionar Ai??con antelaciA?n su material periodAi??stico prA?ximo a publicarse.

c. El material informativo, en cualquier formato, creado por los Periodistas y Colaboradores de cada editora integrante de la OEM a consecuencia de su relaciA?n contractual, pertenece a la empresa;Ai?? su difusiA?n, en cualquier plataforma, serA? definida por la DirecciA?n Editorial correspondiente en coordinaciA?n con la DirecciA?n General Editorial de OEM.

4. DE LOS PUNTOS DE CONFLICTO

a. Cualquier duda referente al contenido de mensajes en redes sociales, cambio de estrategia en las dinA?micas de interacciA?n, o de otra Ai??ndole similar deberA?n consultarse con la direcciA?n editorial del producto especAi??fico, quien informarA?, segA?n el caso, a la DirecciA?n General Editorial.

b. Cualquier polAi??mica derivada en redes sociales producto de la informaciA?n que se publica en cualquiera de los productos editorialesAi??de OEM, deberA? aclararse en primer instancia con el contenido de las notas publicadas, en segunda instancia consultando al reportero y editor correspondiente a fin de atender con profesionalismo las dudas de los usuarios y deberA? ser reportado a la DirecciA?n General Editorial.

c. La DirecciA?n General Editorial, darA? puntual seguimiento a los conflictos generados, a fin de implementar segA?n el caso, las medidas correspondientes.