El comportamiento de los mexicanos que deciden viajar durante Semana Santa se ha diversificado, aunque antes atiborraban las playas para buscar sopesar el calor, ahora optan por atracciones en metrópolis como Monterrey.
De acuerdo a la plataforma Airbnb, esta ciudad al norte de México es el nuevo destino favorito, por lo menos para sus millones de usuarios quienes eligen a Monterrey como la ciudad a visitar en primavera, sobre todo en Días Santos.
La empresa destacó en un comunicado, que este 2019, los turistas decidieron despedirse de los destinos tradicionales y optaron por explorar algo más citadino y fuera de lo común.
A nivel mundial, el mayor porcentaje de reservas respecto a 2018 colocó a la Sultana del Norte como el mejor destino, seguido de Puerto Rico, Brasil y Filipinas. Respecto a los lugares nacionales que comparten la predilección para vacacionar, se encuentran Puebla, Veracruz y Jalisco.
La plataforma detalló que, en la ciudad regiomontana, lo más destacado para realizar es una caminata por las cascadas la Estanzuela, una visita al Paseo de Santa Lucía, subir al cerro de La Silla e ir de compras o a un concierto en el Parque Fundidora. Si de gastronomía se trata, el cabrito es un imperdible; además del postre: las glorias de Linares.
MONUMENTAL
La Macroplaza es considerada la cuarta plaza más grande del mundo; en sus instalaciones encontrarás museos, fuentes y hasta una capilla.