GUANAJUATO, Gto.- De la mano de Wynton Marsalis, sus suaves y acertadas notas, la esencia de New Orleans y la cultura que envuelve a la ciudad, se manifestó en el Festival Internacional Cervantino con la presentación de la Orquesta de Jazz del Centro Lincoln.
La explanada de la Alhóndiga de Granaditas lució completamente llena, los asientos de los asistentes por minutos fueron ocupados, pues el ritmo de la música, se extendió entre los cuerpos de cada uno de los que desde temprana hora se hicieron presentes en esta noche de jueves.
El gélido ambiente no fue impedimento para que la presentación de una de las mejores Big Band de la actualidad, se adueñara del escenario de uno de los festivales de mayor importancia y para quienes pudieron disfrutar la presentación lo manifestaron con la ovación de aplausos al final de cada una de sus piezas.
Wynton Marsalis artista único en obtener doble galardón con el premio Grammy en dos categorías como música clásica y jazz en el mismo año, deleitó a los asistentes con un repertorio que recorre la historia del jazz con extraordinaria maestría y embajadora de la cultura afroamericana.
Los sonidos de la trompeta, trombón, saxofón, clarinete, contrabajo, batería, y piano fue el conjunto de sonidos que retumbaron en uno de los escenarios más icónicos dentro de la también llamada Fiesta del Espíritu.
Te puede interesar: Goran Bregović cancela participación en el Cervantino
Con un repertorio que va de las obras maestras de Duke Ellington, Count Basie, Fletcher Henderson, Thelonious Monk, Mary Lou Williams, Dizzy Gillespie, Benny Goodman, Charles Mingus, por mencionar algunas, fueron parte de las obras, que los más de quince respetados solistas y músicos de jazz dejaron oír a los asistentes.
La afamada y versátil Orquesta de Jazz del Centro Lincoln desde 1988 ha sido la orquesta residente del Lincoln Center for Performing Arts, el complejo cultural más importante de Estados Unidos.
Nota publicada originalmente en El Sol de León