/ sábado 5 de agosto de 2023

Mitsubishi L200 2024 llegará a México totalmente renovada

La sexta generación estrena plataforma, motor y diseño más robusto

La esperada renovación de la pick up mediana japonesa es una realidad, pasaron nueve años desde su lanzamiento anterior para llegar a la sexta generación, la cual trae nueva construcción y motorización, en una carrocería más robusta pensada para la durabilidad, sin descuidar las amenidades tecnológicas.

La presentación se dio en Bangkok, Tailandia, lugar donde se produce y exporta a 150 mercados, incluido México. La nueva ejecución recorrerá el mundo en 2024. Además, destaca su regreso a Japón, tras 12 años de ausencia.

Foto: Mitsubishi

Es el primer vehículo montado en la nueva plataforma resultado de la Alianza Renault-Nissan-Mistubishi, de hecho, compartirá características con la NP300; la rigidez del chasis aumenta 60% frente a su predecesora y tiene una estructura más ligera por el uso de aceros de alta resistencia.

El exterior apuesta a formas cuadradas y el diseño Dynamic Shield es perceptible en el frontal; sin embargo, la característica forma X pierde peso ante la rectangular parrilla.

Foto: Mitsubishi

La parte trasera luce más ancha con calaveras en forma de T, la zona de carga se ha reducido en altura y la zona del parachoques se amplió con un escalón para facilitar el acceso. Contará con tres tipos de carrocería: cabina doble, club-cab y cabina simple.

Foto: Mitsubishi

Por dentro mejora con un tablero de diseño horizontal y materiales de diferentes texturas, tiene colores en contraste, denota frescura y durabilidad. Opta por una pantalla flotante, cargador inalámbrico, perilla selectora, así como un cuadro de instrumentos digital con marcadores análogos.

Foto: Mitsubishi

Se impulsará por una mecánica turbodiésel de cuatro cilindros 2.4 litros, que se dividirá en tres configuraciones: las versiones de trabajo contarán con 147 caballos y 243 lb-pie de par; a partir de la segunda ofrecerá un turbocompresor de geometría variable para dar 181 hp con 317 lb-pie y una variante tope con 201 hp y 347 lb-pie de torque. Todas asociadas a una transmisión manual o automática de seis cambios.

Foto: Mitsubishi

Para potencializar el manejo todoterreno ocupará diferentes sistemas de tracción 4WD, el más completo ofrece los modos 2H, 4H, 4HLc (diferencial central bloqueado) y 4LLc (diferencial central bloqueado con marchas). Se apoya de la electrónica para gestionar siete modos de conducción y así enfrentar cualquier escenario.

La esperada renovación de la pick up mediana japonesa es una realidad, pasaron nueve años desde su lanzamiento anterior para llegar a la sexta generación, la cual trae nueva construcción y motorización, en una carrocería más robusta pensada para la durabilidad, sin descuidar las amenidades tecnológicas.

La presentación se dio en Bangkok, Tailandia, lugar donde se produce y exporta a 150 mercados, incluido México. La nueva ejecución recorrerá el mundo en 2024. Además, destaca su regreso a Japón, tras 12 años de ausencia.

Foto: Mitsubishi

Es el primer vehículo montado en la nueva plataforma resultado de la Alianza Renault-Nissan-Mistubishi, de hecho, compartirá características con la NP300; la rigidez del chasis aumenta 60% frente a su predecesora y tiene una estructura más ligera por el uso de aceros de alta resistencia.

El exterior apuesta a formas cuadradas y el diseño Dynamic Shield es perceptible en el frontal; sin embargo, la característica forma X pierde peso ante la rectangular parrilla.

Foto: Mitsubishi

La parte trasera luce más ancha con calaveras en forma de T, la zona de carga se ha reducido en altura y la zona del parachoques se amplió con un escalón para facilitar el acceso. Contará con tres tipos de carrocería: cabina doble, club-cab y cabina simple.

Foto: Mitsubishi

Por dentro mejora con un tablero de diseño horizontal y materiales de diferentes texturas, tiene colores en contraste, denota frescura y durabilidad. Opta por una pantalla flotante, cargador inalámbrico, perilla selectora, así como un cuadro de instrumentos digital con marcadores análogos.

Foto: Mitsubishi

Se impulsará por una mecánica turbodiésel de cuatro cilindros 2.4 litros, que se dividirá en tres configuraciones: las versiones de trabajo contarán con 147 caballos y 243 lb-pie de par; a partir de la segunda ofrecerá un turbocompresor de geometría variable para dar 181 hp con 317 lb-pie y una variante tope con 201 hp y 347 lb-pie de torque. Todas asociadas a una transmisión manual o automática de seis cambios.

Foto: Mitsubishi

Para potencializar el manejo todoterreno ocupará diferentes sistemas de tracción 4WD, el más completo ofrece los modos 2H, 4H, 4HLc (diferencial central bloqueado) y 4LLc (diferencial central bloqueado con marchas). Se apoya de la electrónica para gestionar siete modos de conducción y así enfrentar cualquier escenario.

Policiaca

Atropellan a joven en San Juan Bosco

Atropello en León.: Joven herido tras cruzar imprudentemente

Elecciones 2024

Firman candidatas a la gubernatura de Guanajuato compromiso por la paz

Nació de la preocupación de distintos sectores por devolver al estado la tranquilidad a las y los ciudadanos,

Local

Por contrabando, cierran fábricas productoras de calzado en los Pueblos del Rincón

La productividad disminuyó 50% y hay algunos empresarios que están a la espera de que les liberen créditos por parte del gobierno del estado para continuar

Policiaca

Muere biker en accidente en carretera

Un domingo marcado por accidentes mortales

Policiaca

Matan a hombre en Zona Centro

Pierde la vida en ataque armado directo

Local

Matrimonio igualitario en Guanajuato, una década frenado ante la ley

Batalla por el matrimonio igualitario en Guanajuato: 10 años de lucha y desafíos