Santiago, Nuevo León.- Las Fieras de la categoría Sub-19 tuvieron que trabajar horas extras en su visita a Rayadas de Monterrey para apenas alcanzar la igualada a uno.
Y es que, al menos en el papel, este choque lucía bastante ganable para las entrenadas por María Gutiérrez, siendo que la escuadra norteña arribaba como sotanera del segundo sector de la competencia. Pero las regiomontanas resultaron un hueso bastante duro de roer para las actuales campeonas, quienes se vieron forzadas a adelantar líneas para la parte complementaria, esto luego de irse abajo en el marcador.
La localía se adelantó con el tanto de Dafne Sánchez al minuto 31, solo que Alexa Hernández al 66´ de tiempo corrido, se encargó de emparejar las acciones y de paso corregirle la plana a una oncena del Bajío que se veía superada por ciertos pasajes.
Las panzas verdes estuvieron de arranque con Alexandra Mendoza en la portería, como defensas Hernández, Aranza Piñón, Dulce García y la capitana Gineva López, en mediocampo Romina Díaz, África Guerrero, Vianney Alemán y Fernanda Hernández, en tanto que las atacantes fueron Daniela Vázquez e Itzell Alemán, de cambio ingresaron Conni Herrera, Arely Frausto y Lili Rojas.
Cabe señalar que este fue apenas el segundo empate del elenco guanajuatense en el Clausura 2024, recordando que en la décima jornada también había dividido puntos frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Tras este resultado, las leonas se mantienen en el cuarto sitio de la tabla con 27 unidades, aún en puestos de liguilla, solo que siendo acechadas por Santos Laguna, rival al que precisamente le harán los honores el próximo viernes en las instalaciones de La Esmeralda a partir de las 15:45 horas.