León, Guanajuato.- Previo al debut mundialista, los esmeraldas recargaron el tanque con el último aditamento que les hacía falta: el cariño de sus familiares.
El entrenamiento de La Fiera antes de verse las caras con el Urawa Red Diamonds de Japón resultó especial, ya que después de afinar uno que otro detalle bajo la lupa de Nicolás Larcamón y su cuerpo técnico, la práctica en el Complejo Deportivo del Rey Abdul Aziz tomó un tinte especial, repleto de nostalgia y amor, ya que las familias de los futbolistas se hicieron presentes para darles un último abrazo y mensaje de aliento, siendo sin duda el cerrojazo perfecto de la que ha sido una semana de arduos trabajos con miras a tan importante compromiso.
A través de sus redes sociales, el mensaje del Club León fue el siguiente: “La familia te acompaña siempre… ¡hasta Arabia! El motor de este equipo, ¡La Familia!.
El cancerbero verdiblanco, Rodolfo Cota, quien después de varios días volvió a reencontrarse con sus dos hijos y su esposa, posteó: “Cumpliendo sueños juntos”.
Asimismo, otro de los capitanes felinos, el colombiano William Tesillo, manifestó: “Mi compañía incondicional siempre donde quiera que vayamos juntos. Un mismo sentir, un sueño cumplido. Mi motivación ustedes”.
Los panzas verdes llegarán completos a su duelo contra los nipones, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo ya que a lo largo del semestre, el “domador” tuvo que lidiar con el tema de las lesiones que se desataron tras la incursión en la Leagues Cup, casi 20 en total.
Los últimos que salieron de esa lista y que se perdieron la liguilla fueron Osvaldo Rodríguez, Ángel Mena y Lucas Romero, en tanto que Stiven Barreiro apenas y sumó 26 minutos en una fiesta grande donde la oncena del Bajío no pudo dar el batacazo de echar el líder América, hoy finalista del Apertura 2023.
Otra sorpresa que se llevaron los verdiblancos se dio a su regreso al hotel de concentración y en donde ya los esperaba a las afueras una veintena de aficionados que hicieron el viaje desde la capital cuerera. El grupo correspondió al esfuerzo de la fanaticada y se acercó a saludarla y a tomarse la fotografía del recuerdo.