Huimilpan, Querétaro. Noche digna del olvido la que vivieron los Bravos de León en casa de los Conspiradores de Querétaro al ser apaleados 22 por 8. La novena guanajuatense registró su tercer descalabro en fila, cedió la serie, pero lo peor de todo fue que ha vuelto a colocarse con récord perdedor en el standing de la Zona Sur.
Una vez más, la apertura del estadounidense Austin Drury dejó mucho que desear y es que el exlanzador de las sucursales de los Dodgers de Los Ángeles simple y sencillamente no ha podido acomodarse en la Liga Mexicana de Beisbol. El zurdito fue maltratado de fea manera por los del estado vecino, quienes le armaron un rally de siete rayitas en la parte baja del segundo capítulo.
En ese inning de terror, los Conspiradores vieron el Grand Slam de su principal tronco en lo que va de la campaña, Leonys Martín, quien fabricó su décima tercera película de largometraje, sin embargo, otro que la puso en órbita fue Yurisbel Gracial y previamente, Issmael Salas había enviado la de la quiniela con doblete que se llevó por delante a Kelvin Gutiérrez, al tiempo que de “caballito”, el mismo “Mailo” Salas metió la segunda, después de que Alen Hanson había sido pasaporteado por la vía dolorosa.
Los bates queretanos lucieron encendidos, sin piedad y en el tercer rollo rasparon al panameño Alberto Guerrero con cuadrangular remolcador de tres carreras a cargo de Roel Santos. Ya era una verdadera paliza que ponía contra las cuerdas a la tribu manejada por el quisqueyano Rafael Rijo.
Bravos buscó la reacción en el cuarto inning, ahí el venezolano Yorman Rodríguez y el nayarita Keven Lamas pegaron jonrones, armando un rally de cinco anotaciones, solo que los Conspiradores volvieron a poner el pie en el acelerador frente a los pitcheos de Daniel Cruz y Alex Reyes. Los dueños del terreno timbraron cuatro carreras más en la quinta y ocho en la séptima para completarle el calvario a los guanajuatenses.
Este jueves, Rijo y compañía no tendrán de otra más que darle vuelta a la página para no ser barridos por primera ocasión en la temporada. El playball se dará a las 19:30 horas.