El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad México (AICM) informó que junto con las aerolíneas acordó disminuir temporalmente las operaciones a partir de la entrada en vigor de la temporada de invierno el 31 de octubre.
Por medio de un comunicado, el AICM señaló que la reducción será de 61 a a 52 operaciones por hora en los horarios saturados (de las 07:00 a las 22:59) con el propósito de mejorar la calidad de servicios de atención al público en general.
Lee también: Aerolíneas esperan reducir pérdidas de 2022 tras pandemia
Tras el acuerdo realizado durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Operación y Horarios del AICM, será la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) quien otorgue su aprobación final, y una vez aceptada, se les comunicará a los operadores y organismos de este aeropuerto.
Para su aprobación, la medida deberá realizare bajo la guía de gestión de reducciones temporales de capacidad aeroportuaria de IATA, ACI y WWAC.
Dicha guía estipula que cualquier disminución de horario debe hacerse de manera justa, transparente y no discriminatoria por parte de la administración aeroportuaria y el coordinador de horarios de la AFAC.
La sesión fue encabezada por l Vicealmirante Ret. Carlos Velázquez Tiscareño, en su calidad de presidente, y por la mayoría de las aerolíneas que conforman esta terminal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De igual forma, se contó con la participación de los miembros del Comité de Operación y Horarios del AICM, así como representantes de las dependencias que operan en el AICM.