El Banco de México informó que el sistema financiero opera con normalidad, sin embargo pidió a las instituciones del sector fortalecer sus esquemas de seguridad y vigilancia.
“Con base en elementos detectados en el monitoreo del funcionamiento del sistema financiero, las autoridades solicitaron el día de hoy a las entidades financieras incrementar sus niveles de alerta”, señala un comunicado emitido por el Banxico, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
La medida se adopta de acuerdo con los protocolos de comunicación establecidos en el marco de las Bases de coordinación en materia de seguridad de la información firmadas entre las autoridades financieras, la PGR y asociaciones gremiales del sector el día 24 de mayo de 2018.
La medida anunciada es de carácter preventivo y las infraestructuras y los participantes del sistema financiero se encuentran operando con normalidad, asegura. Este tipo de comunicación con las entidades financieras será parte de la operación habitual del sistema.