/ miércoles 5 de julio de 2023

La revolución digital del maquillaje: cómo los tutoriales en redes sociales transformaron nuestra perspectiva

Darsys Milian comparte sus reflexiones sobre cómo estos tutoriales han cambiado la forma en que las personas ven el maquillaje

En la era digital actual, la industria del maquillaje ha experimentado una transformación sin precedentes gracias a la popularidad de tutoriales en las redes sociales. En medio de esta revolución, la maquillista profesional Darsys Milian comparte sus reflexiones sobre cómo estos tutoriales han cambiado la forma en que las personas ven el maquillaje.

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Desde la llegada de plataformas como YouTube e Instagram, los tutoriales de maquillaje se han convertido en un fenómeno global. De acuerdo con Milian, esta tendencia ha impulsado enormemente la carrera y el negocio de muchos maquillistas, y compartió que es algo que también le sucedió a ella.

“Empecé mi camino como maquillista en 2011. En aquel entonces, ser maquillista era algo que se veía de manera peculiar”, compartió Milian. “Pero ahora todo ha cambiado drásticamente gracias a estas plataformas. El maquillaje está en auge y ser maquillista se ha vuelto cool”.

La exposición masiva que brindan las redes sociales ha permitido que el arte del maquillaje alcance a audiencias de todo el mundo. El acceso a tutoriales y consejos ha impulsado a las personas a experimentar con su apariencia y desarrollar habilidades de maquillaje de manera autodidacta.

“Cuando empecé a estudiar maquillaje no había muchas escuelas o academias, ya que era más cabello lo que se estudiaba. Aprendí mucho sola, practicando y aprendiendo de mis errores. En 2013 ya estaba trabajando con muchos fotógrafos del medio, artistas en la radio, concursos de belleza y bodas. Después de trabajar varios años, fue creciendo mi clientela y marca, y en 2016 abrí el que fue el primer Beauty Bar que se especializa en maquillaje y peinado”, comentó la profesional.

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Darsys Milian destacó que la aceptación y el interés hacia la profesión de maquillista han aumentado significativamente. “Hoy en día, muchos jóvenes aspiran a ser maquillistas profesionales. La visibilidad en las redes sociales ha inspirado a una nueva generación a perseguir su pasión por el maquillaje como carrera”.

Milian se ha sumado a las personas que comparten cómo lograr un estilo en específico, pues en su cuenta en Instagram (@makeupbydarsys) ha compartido varios tutoriales donde muestra su conocimiento como maquillista profesional. Esto, según Milian, también le ha ayudado a tener más reconocimiento entre las personas que aman el maquillaje.

En la actualidad, Darsys Milian no solo dirige su propio salón de maquillaje y peinado en Miami, sino que cuenta con una academia de maquillaje, línea de productos y un venue para realizar eventos especiales.

En la era digital actual, la industria del maquillaje ha experimentado una transformación sin precedentes gracias a la popularidad de tutoriales en las redes sociales. En medio de esta revolución, la maquillista profesional Darsys Milian comparte sus reflexiones sobre cómo estos tutoriales han cambiado la forma en que las personas ven el maquillaje.

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Desde la llegada de plataformas como YouTube e Instagram, los tutoriales de maquillaje se han convertido en un fenómeno global. De acuerdo con Milian, esta tendencia ha impulsado enormemente la carrera y el negocio de muchos maquillistas, y compartió que es algo que también le sucedió a ella.

“Empecé mi camino como maquillista en 2011. En aquel entonces, ser maquillista era algo que se veía de manera peculiar”, compartió Milian. “Pero ahora todo ha cambiado drásticamente gracias a estas plataformas. El maquillaje está en auge y ser maquillista se ha vuelto cool”.

La exposición masiva que brindan las redes sociales ha permitido que el arte del maquillaje alcance a audiencias de todo el mundo. El acceso a tutoriales y consejos ha impulsado a las personas a experimentar con su apariencia y desarrollar habilidades de maquillaje de manera autodidacta.

“Cuando empecé a estudiar maquillaje no había muchas escuelas o academias, ya que era más cabello lo que se estudiaba. Aprendí mucho sola, practicando y aprendiendo de mis errores. En 2013 ya estaba trabajando con muchos fotógrafos del medio, artistas en la radio, concursos de belleza y bodas. Después de trabajar varios años, fue creciendo mi clientela y marca, y en 2016 abrí el que fue el primer Beauty Bar que se especializa en maquillaje y peinado”, comentó la profesional.

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Darsys Milian destacó que la aceptación y el interés hacia la profesión de maquillista han aumentado significativamente. “Hoy en día, muchos jóvenes aspiran a ser maquillistas profesionales. La visibilidad en las redes sociales ha inspirado a una nueva generación a perseguir su pasión por el maquillaje como carrera”.

Milian se ha sumado a las personas que comparten cómo lograr un estilo en específico, pues en su cuenta en Instagram (@makeupbydarsys) ha compartido varios tutoriales donde muestra su conocimiento como maquillista profesional. Esto, según Milian, también le ha ayudado a tener más reconocimiento entre las personas que aman el maquillaje.

En la actualidad, Darsys Milian no solo dirige su propio salón de maquillaje y peinado en Miami, sino que cuenta con una academia de maquillaje, línea de productos y un venue para realizar eventos especiales.

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