Viña del Mar.- La llamada “noche anglo” del FestivalInternacional de la Canción de Viña del Mar brilló hoy con lasactuaciones de la australiana Olivia Newton-John y delestadounidense Peter Cetera.
En la competencia internacional de canciones, México, con eltema “Cielo en llamas” e interpretado por Jass Reyes, pasó ala final que se disputará este viernes.
No te pierdas:
El espectáculo de la cuarta jornada festivalera inició con lasólida presentación de Newton-John, quien con una sencilla bandacompuesta por cinco músicos y tres coristas interpretó losprincipales éxitos que le dieron fama mundial.
“Magic”, “Xanadu”, “Suddenly” y un medley con“Make a Move on Me”, “A Little More Love” y “Twist ofFate” dieron inicio a una tormenta de recuerdos en la QuintaVergara, la cual se encontraba a tope con 15 mil espectadores.
La también actriz dijo que este jueves vivió en Viña del Maruna “noche muy especial” y agradeció la bienvenida que le dioel público chileno en esta ciudad distante 120 kilómetros alnoroeste de Santiago.
Luego vinieron “Have You Never Been Mellow”, “Jolene”,“Let Me Be There”, “Physical”, “The Promise (The DolphinSong)” y “Don't Cut Me Down”, tras la cual anunció querealizará una donación a los damnificados por los incendiosforestales en la zona centro-sur.
Newton-John siguió con “Not Gonna Give Into It”, “You'rethe One That I Want” y “Hopelessly Devoted to You”, tras elcual el público se manifestó y le otorgó las gaviotas de Plata yOro como reconocimiento a su presentación, lo que emocionó enforma notable a la intérprete.
A continuación cantó “Summer Nights”, “We GoTogether”, “Grace and Gratitude”, “I Honestly Love You” yfinalizó con “Over the Rainbow” junto al piano y los dostrofeos entregados por el público, los que admiraba a cadamomento.
Agradecida con el público chileno, y la Quinta Vergaraemocionada con sus temas, Newton-John presentó un espectáculoconcentrado en las canciones que los chilenos querían escuchar,aquellos que se encuentran en el ADN musical de los habitantes deeste país.
Luego fue el turno del humorista chileno Juan Luis “Jaja”Calderón, quien con una rutina basada en la contingencia políticade este país hizo reír al temido “Monstruo”, como se leconoce al público de la Quinta Vergara, el que lo premió con lasgaviotas de Plata y Oro.
Al cierre de la cuarta jornada festivalera se presentó elestadounidense Peter Cetera, quien interpretó temas de su ex grupoChicago y de su carrera como solista, como “Baby, What a BigSurprise”, “Restless Heart”, “One Good Woman” y “AfterAll”, ésta última junto a la cantante chilena Andrea Tessa.
Luego siguieron la famosa “Glory on love”, “Stay denight”, “If You Leave Me Now”, “You're the Inspiration”,“The Next Time I Fall”, “Wishing You Were Here”, “Saveme”, “Hard Habit to Break” y “Hard to Say I'm Sorry/GetAway”, entre otras.
La complicidad que alcanzó con la Quinta Vergara la madrugadadel viernes lo hizo acreedor a las gaviotas de Plata y Oro,máximos reconocimientos que entrega el público del anfiteatroviñamarino cada año.
Te recomendamos:
En la competencia internacional de canciones, pasaron a la final“Cielo en llamas” (México-Jass Reyes), “Dónde estabas tú"(España-Salvador Beltrán) y “Yo aprendí” (Cuba-DanaySuárez).
En la competencia folclórica, lo hicieron “Peyi a”(Haití-Harmony), “Carnavalito de la esperanza”(Chile-Trifussa) y “Baila mi destejo” (Perú-Afrocandela).
/afa