/ jueves 15 de agosto de 2019

Analizan cambiar tabletas por smartphones o laptops

Actualmente el uso de la tableta electrónica ha decaído en el mundo, pues los usuarios le apuestan a smartphones o phablets para realizar tareas del día a día

El uso de la tableta a nivel mundial ha dejado de ser prescindible, haciendo que en el mercado se ofrezcan smartphones más poderosos o phablets con la capacidad de desarrollar las tareas del día a día, ante ello el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de Educafin lleva a cabo un análisis del programa Impulso para la Inclusión Digital, donde se entregan estas herramientas tecnológicas.

“Es un proyecto que estamos analizando profundamente, la intención se mantiene intacta, es decir, la necesidad de que los jóvenes estudiantes accedan a este mundo digital sigue vigente, la manera de interpretar la solución está en análisis en función de la nueva administración del gobernador Diego Sinhué”, señaló Jorge Enrique Hernández Meza, director de Educafin.

Para este estudio se cuenta con el apoyo de instituciones globales, las cuales tienen como objetivo integrar la tecnología con la educación. Aunque para este año ya se entregaron 70 mil tabletas en el estado, se analiza si continuar con estos dispositivos o cambiarlo por algún otro que satisfaga las necesidades de los estudiantes.

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“Específicamente es revisar el dispositivo, hace cinco años, si nos ponemos a analizar cuantos de nuestros compañeros de trabajo y en la sociedad en general tenía una tableta me parece que era muy común, hoy por hoy lo que alcanzamos a ver de usabilidad y los estudios que hemos hecho en el crecimiento del smartphone ha venido el decrecimiento de la tableta en cuanto a uso, es decir, ya casi nadie trae dos dispositivos, la tableta más el smartphone”.

Este análisis se prevé concluya en dos meses y en base al resultado se determinará si se continúa con la entrega de tabletas, se cambia por algún otro dispositivo que traiga algún aditamento o incluso cabe la posibilidad de ofrecer un catálogo de dispositivos para que el estudiante elija.

“Podría ser continuar con una tableta, pero también se está analizando entre tener un smartphone, inclusive agregar datos, el estado tiene un proyecto importante de conectividad o bien brincar a la zona de una laptop y posiblemente también incluirle datos, inclusive si hay un escenario que estamos analizando donde podríamos tener un catálogo diferenciado para que el joven pudiera elegir el dispositivo que más le sirva y no solamente en hardware, sino también en software”.

El uso de la tableta a nivel mundial ha dejado de ser prescindible, haciendo que en el mercado se ofrezcan smartphones más poderosos o phablets con la capacidad de desarrollar las tareas del día a día, ante ello el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de Educafin lleva a cabo un análisis del programa Impulso para la Inclusión Digital, donde se entregan estas herramientas tecnológicas.

“Es un proyecto que estamos analizando profundamente, la intención se mantiene intacta, es decir, la necesidad de que los jóvenes estudiantes accedan a este mundo digital sigue vigente, la manera de interpretar la solución está en análisis en función de la nueva administración del gobernador Diego Sinhué”, señaló Jorge Enrique Hernández Meza, director de Educafin.

Para este estudio se cuenta con el apoyo de instituciones globales, las cuales tienen como objetivo integrar la tecnología con la educación. Aunque para este año ya se entregaron 70 mil tabletas en el estado, se analiza si continuar con estos dispositivos o cambiarlo por algún otro que satisfaga las necesidades de los estudiantes.

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“Específicamente es revisar el dispositivo, hace cinco años, si nos ponemos a analizar cuantos de nuestros compañeros de trabajo y en la sociedad en general tenía una tableta me parece que era muy común, hoy por hoy lo que alcanzamos a ver de usabilidad y los estudios que hemos hecho en el crecimiento del smartphone ha venido el decrecimiento de la tableta en cuanto a uso, es decir, ya casi nadie trae dos dispositivos, la tableta más el smartphone”.

Este análisis se prevé concluya en dos meses y en base al resultado se determinará si se continúa con la entrega de tabletas, se cambia por algún otro dispositivo que traiga algún aditamento o incluso cabe la posibilidad de ofrecer un catálogo de dispositivos para que el estudiante elija.

“Podría ser continuar con una tableta, pero también se está analizando entre tener un smartphone, inclusive agregar datos, el estado tiene un proyecto importante de conectividad o bien brincar a la zona de una laptop y posiblemente también incluirle datos, inclusive si hay un escenario que estamos analizando donde podríamos tener un catálogo diferenciado para que el joven pudiera elegir el dispositivo que más le sirva y no solamente en hardware, sino también en software”.

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