Concluye Semana de la Inclusión

Fueron entregados 245 ganchos permanentes y 12 temporales a través de la Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables

Sandra Medina | El Sol de León

  · domingo 5 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía | DIF

León, Gto.- Con una brigada de fomento a la cultura incluyente en algunos centros comerciales de la ciudad, concluyó la Semana de la Inclusión que organizó la dirección de Atención a Grupos Vulnerables de DIF León tanto en Altacia como en Centro Max.


Se informó que el equipo DIF en colaboración de elementos de Tránsito Municipal, recorrieron los estacionamientos de estos lugares para concientizar a la ciudadanía sobre respetar los espacios exclusivos para las personas con discapacidad.

“El objetivo de hacer esta serie de actividades es brindar atención e información sobre el uso correcto de los espacios azules para personas con discapacidad, ahora con la entrega de estas credenciales y ganchos, son acciones que a través del Sistema DIF queremos hacer llegar a toda la ciudadanía y tan importante como lo es la inclusión de las personas en la sociedad”, informó Liz Esparza Frausto, directora general de DIF.

Esparza Frausto asistió al recorrido por el centro comercial Altacia donde también se entregaron credenciales y ganchos a las personas que ya habían realizado su trámite.

En los estacionamientos los oficiales inspeccionaron y aplicaron sanciones correspondientes a los automovilistas que no respetaron los espacios azules y que no contaban con su respectivo gancho. Personal del DIF dio folletos con información sobre el trámite de ganchos temporales y permanentes.

En el año 2021 se realizaron tres brigadas de Fomento a la Cultura Incluyente, entre julio y noviembre, dos de las cuales fueron de forma presencial y una de forma híbrida.


También a lo largo de este año se informó que fueron entregados 245 ganchos permanentes y 12 temporales a través de la Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables.

En las mesas de atención de la Coordinación de Vinculación Incluyente los participantes ofrecieron información de la Transporte Urbano Incluyente (TUI) y Red de Empresas Incluyentes.

A la par hubo actividades recreativas relacionadas con los tipos de discapacidad y de Lengua de Señas Mexicana, y más tarde hubo una presentación artística con alumnos de la Asociación Corazón Down.

TEMAS