Guanajuato, Gto.- Alrededor de 300 ciudadanos se manifestaron en la ciudad capital en demanda de servicios básicos y educativos que afectan a comunidades como El Sauz, Zangarro, San Pedro, El Coyote, El Limón, Santiaguillo, entre otras.
De la mano del movimiento Antorchista, los manifestantes partieron desde la plazuela Miguel Hidalgo o mejor conocida como Las Ranas para tomar su tránsito por Avenida Juárez hasta llegar a las afueras de la presidencia municipal.
En su recorrido, los ciudadanos lanzaron consignas en demanda de servicios como acceso a agua potable, espacios educativos como preescolar, así como rehabilitación de caminos que conectan a los diferentes poblados colindantes, algunos con el municipio de Irapuato.
Expresaron que por años, los poblados antes mencionados se han quedado al margen del desarrollo social, y la falta de agua es una de las necesidades prioritarias, cuyas demandas a la fecha no han Sido atendidas por las autoridades municipales.
De acuerdo al líder de Antorcha Campesina, Marcos Pérez dijo que los compromisos que desde campaña el actual Gobierno fijo con el movimiento Antorchista no se han cumplido.
De igual forma sentenció que las manifestaciones continuarán, ya que aseguran que la "razón los asiste".
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la presidencia municipal fueron atendidos por el director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y la titular de Desarrollo Social, Juan Carlos Delgado Zarate y Patricia Elain Sánchez Stevenson respectivamente a quien luego de escucharlos le pidieron que la audiencia (27 de mayo del 2022 a la 1 de la tarde) se pactara con el alcalde Alejandro Navarro y no con representantes del Gobierno municipal.