Designan directores en planteles de DGETI

Olga Marisa Durán González, en el CETIS No. 077 de León; Martha Delia Ponce Sánchez, en el CETIS No, 21 de León; José Antonio Moreno Patiño, en el CETIS No. 115 de Celaya y Juana Rivera Rosas, en el CBTIS No. 171 de Abasolo

Rossana Aguilar | El Sol de León

  · miércoles 21 de octubre de 2020

Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) designó directores en cuatros planteles que hay en el estado de Guanajuato. En sesión virtual, también se nombraron subdirectores y se confirmaron a jefes de departamento.

En la designación del CETIS No. 077 de la colonia Industrial Delta, de León, la jefa de Servicios Docentes Turno Matutino, Maribel Torres, no aceptó ser la subdirectora escolar y renunció a su puesto directivo, pues afirmó “no podría trabajar con la persona que quedó como directora”.

Para este plantel, Olga Marisa Durán González aceptó ser la directora, pero la segunda (Maribel Torres), la tercera, Aurora del Carmen Rizo López y la cuarta opción en el ordenamiento establecido, Irene Monreal Ozuna rechazaron la subdirección. Sergio Carlos López Domínguez, la última persona dijo sí.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Los padres de familia señalaron que ningún estado del país cuenta con las condiciones, espacios ni medidas para poder regresar a las clases presenciales. Fotos Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

La nueva directora del CETIS No. 21 de la colonia Las Trojes, en León es Martha Delia Ponce Sánchez y el subdirector Davis Cruz Rodríguez, ambos primera opción en el respectivo cargo.

En el CETIS No. 115 de Celaya, quien fuera subdirector académico, José Antonio Moreno Patiño aceptó la dirección y como subdirecta se designó a Sandra García Piña.

En el CBTIS No. 171 de Abasolo, Juana Rivera Rosas fue nombrada directora, sin haber otra opción y como subdirectora aceptó Beatriz Carreño Aguilera, la segunda en el orden.

La sesión virtual estuvo encabezada por Xochitl López, de la DGETI de la SEP, quien si al mencionar el nombre del interesado no recibía respuesta, daba por entendido que la persona en cuestión rechazaba la postulación, sin contemplar los problemas de conexión a la plataforma zoom. “No está en la sala; no le interesa”, afirmaba.

Así fue el caso de la maestra Maribel Torres, quien después de ser nombrada respondió que tenía problemas con su laptop, “se congeló mi pantalla”, señaló. Fue cuando se le permitió decidir si acepta la subdirección del CETIS 077, puesto que rechazó. De no haber logrado entrar a la sesión, no hubiera podido externar que tampoco aceptaba la ampliación en el cargo de servicios docentes.