/ miércoles 17 de abril de 2019

Empresarios a favor de campañas preventivas, NO del ALCOHOLÍMETRO en establecimientos

Apuestan en desarrollar campañas de concientización y generar una cultura en la sociedad

Ante la propuesta de regidores y síndicos en el Ayuntamiento de León para implementar el alcoholímetro en bares, cantinas y restaurantes del municipio, empresarios apuestan en desarrollar campañas de concientización y generar una cultura en la sociedad.

“Es algo que ya está establecido en la Ley de alcoholes, la anterior legislatura estableció esta situación de atender en los establecimientos un aparato de alcoholemia para hacer una medición a nuestros clientes, entonces, primero desconocemos a ciencia cierta como lo está tratando de implementar el municipio, sin embargo, yo creo que es importante que la gente sepa que es fundamental la participación del sector empresarial, pero más allá de esto, es fundamental hacer campañas dirigidas a la sociedad en general”, comentó Javier Quiroga, presidente de la Confederación de Bares y Cantinas de Guanajuato.

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El empresario propuso crear mesas de diálogo entre la iniciativa privada y la autoridad municipal, enfocadas en generar campañas de concientización, apostándole a la prevención y generar en la sociedad una cultura, donde la persona evite conducir bajo los efectos del alcohol.

“No sentimos que estas campañas donde dan la carga de la prueba al empresariado, sentimos que nada más estamos haciendo cosas que no tienen un sustento integral y de tal forma nos vamos a ver afectados, porque la inversión para el aparato de alcoholemia la tiene que hacer el establecimiento”.

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Señaló que en caso de avanzar esta propuesta, también se deberían contemplar eventos masivos como bailes, conciertos y eventos deportivos, donde es evidente el consumo de alcohol entre los asistentes.

Ante la propuesta de regidores y síndicos en el Ayuntamiento de León para implementar el alcoholímetro en bares, cantinas y restaurantes del municipio, empresarios apuestan en desarrollar campañas de concientización y generar una cultura en la sociedad.

“Es algo que ya está establecido en la Ley de alcoholes, la anterior legislatura estableció esta situación de atender en los establecimientos un aparato de alcoholemia para hacer una medición a nuestros clientes, entonces, primero desconocemos a ciencia cierta como lo está tratando de implementar el municipio, sin embargo, yo creo que es importante que la gente sepa que es fundamental la participación del sector empresarial, pero más allá de esto, es fundamental hacer campañas dirigidas a la sociedad en general”, comentó Javier Quiroga, presidente de la Confederación de Bares y Cantinas de Guanajuato.

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