/ miércoles 17 de abril de 2019

Empresarios a favor de campañas preventivas, NO del ALCOHOLÍMETRO en establecimientos

Apuestan en desarrollar campañas de concientización y generar una cultura en la sociedad

Ante la propuesta de regidores y síndicos en el Ayuntamiento de León para implementar el alcoholímetro en bares, cantinas y restaurantes del municipio, empresarios apuestan en desarrollar campañas de concientización y generar una cultura en la sociedad.

“Es algo que ya está establecido en la Ley de alcoholes, la anterior legislatura estableció esta situación de atender en los establecimientos un aparato de alcoholemia para hacer una medición a nuestros clientes, entonces, primero desconocemos a ciencia cierta como lo está tratando de implementar el municipio, sin embargo, yo creo que es importante que la gente sepa que es fundamental la participación del sector empresarial, pero más allá de esto, es fundamental hacer campañas dirigidas a la sociedad en general”, comentó Javier Quiroga, presidente de la Confederación de Bares y Cantinas de Guanajuato.

Lee también⬇️

El empresario propuso crear mesas de diálogo entre la iniciativa privada y la autoridad municipal, enfocadas en generar campañas de concientización, apostándole a la prevención y generar en la sociedad una cultura, donde la persona evite conducir bajo los efectos del alcohol.

“No sentimos que estas campañas donde dan la carga de la prueba al empresariado, sentimos que nada más estamos haciendo cosas que no tienen un sustento integral y de tal forma nos vamos a ver afectados, porque la inversión para el aparato de alcoholemia la tiene que hacer el establecimiento”.

Te puede interesar⬇️

Señaló que en caso de avanzar esta propuesta, también se deberían contemplar eventos masivos como bailes, conciertos y eventos deportivos, donde es evidente el consumo de alcohol entre los asistentes.

Ante la propuesta de regidores y síndicos en el Ayuntamiento de León para implementar el alcoholímetro en bares, cantinas y restaurantes del municipio, empresarios apuestan en desarrollar campañas de concientización y generar una cultura en la sociedad.

“Es algo que ya está establecido en la Ley de alcoholes, la anterior legislatura estableció esta situación de atender en los establecimientos un aparato de alcoholemia para hacer una medición a nuestros clientes, entonces, primero desconocemos a ciencia cierta como lo está tratando de implementar el municipio, sin embargo, yo creo que es importante que la gente sepa que es fundamental la participación del sector empresarial, pero más allá de esto, es fundamental hacer campañas dirigidas a la sociedad en general”, comentó Javier Quiroga, presidente de la Confederación de Bares y Cantinas de Guanajuato.

Lee también⬇️

El empresario propuso crear mesas de diálogo entre la iniciativa privada y la autoridad municipal, enfocadas en generar campañas de concientización, apostándole a la prevención y generar en la sociedad una cultura, donde la persona evite conducir bajo los efectos del alcohol.

“No sentimos que estas campañas donde dan la carga de la prueba al empresariado, sentimos que nada más estamos haciendo cosas que no tienen un sustento integral y de tal forma nos vamos a ver afectados, porque la inversión para el aparato de alcoholemia la tiene que hacer el establecimiento”.

Te puede interesar⬇️

Señaló que en caso de avanzar esta propuesta, también se deberían contemplar eventos masivos como bailes, conciertos y eventos deportivos, donde es evidente el consumo de alcohol entre los asistentes.

Policiaca

Muere mujer embarazada en choque

El choque se registró en la autopista León-Salamanca y fue provocado al caer llanta de una tráiler

Policiaca

Identifican a otro de los cuerpos de hombres arrojados en pozo

Bernardo “N”, de 31 años de edad es el nombre de la segunda persona identificada

Policiaca

Apuñalan a “El Chutas” en el Barrio de San Miguel

Riña entre dos hombres deja a uno de ellos herido de gravedad en el abdomen con arma arma blanca

Mundo

Muere en tiroteo la periodista y escritora Lyra McKee

McKee escribió para la revista estadounidense The Atlantic y Buzzfeed News y en 2016 fue incluida por la revista Forbes en su lista de "30 menores de 30 años"

Sociedad

Capturan cárteles en Puebla a la mitad de los migrantes

La próxima semana se espera que arribe una caravana integrada por 2 mil personas

Finanzas

T-Mec reduciría producción de autos de EU

El empleo en la industria automotriz subiría en 30.000 puestos para producción de partes y motores

Automotriz

Los World Car Awards presentan el mejor auto del 2019

Por primera vez en la historia de los aclamados premios, un solo automóvil logró la victoria en tres categorías

OMG!

Kim Kardashian engalana la Semana Santa con "divino" traje

La empresaria deslumbra con un diminuto juego de lencería blanca que sólo es acompañado por un par de afelpadas alas

Policiaca

Identifican a otro de los cuerpos de hombres arrojados en pozo

Bernardo “N”, de 31 años de edad es el nombre de la segunda persona identificada