León, Gto.-“Si tenemos que guanajuatizar México, lo haremos”, dijo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Eduardo López Mares poniendo como referencia que en el 2021 el estado tuvo un crecimiento del 775% en captación de inversión extranjera. Los resultados de Guanajuato, dan mayor posibilidad de que el candidato del PAN por la Presidencia de México en el 2024 sea un guanajuatense como Juan Carlos Romero Hicks o el propio gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó López Mares.
“Tenemos un gobernador que es Diego Sinhue, que aunque él ha dicho que no, pero si la sociedad lo requiere, si México lo necesita, quizás, Juan Carlos Romero Hicks ya levantó la mano “, dijo el dirigente estatal en exclusiva a Organización Editorial Mexicana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque la decisión depende de lo que acuerde la dirigencia nacional del partido y las coaliciones, López Mares está convencido de que en Guanajuato “tenemos muy buenos perfiles” por la contienda del 2024.
“Habría que revisar si vamos en coalición o no, porque eso abre otros panoramas. Si vamos solos, Guanajuato tiene excelentes panistas que pueden ayudar a nivel nacional. Si vamos en coalición con otros partidos, hay que revisar que es lo que cada uno de los partidos políticos trae”, señaló López Mares.
El dirigente panista del estado es consciente de que en caso de ir en coalición, el candidato del 2024 será elegido entre los partidos involucrados. Respetando las propuestas y los acuerdos establecidos previamente, respondiendo ante todo a la necesidad de las y los mexicanos.
La percepción de Guanajuato que se tiene en el resto del país, los buenos comentarios y resultados en cuestión de desarrollo económico, según palabras del panista, abren la puerta a que el candidato del PAN por la presidencia de la República esté entre los dos perfiles de guanajuatenses.