Silao, Gto.- Trabajadores de la planta General Motors (GM) en Silao, reconocieron que por más de diez años fueron desatendidos por Tereso Medina Ramírez, actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y Proveedoras de Autopartes en General, de la Energía, sus Derivados y Similares de la República Mexicana “Miguel Trujillo López” y por un grupo de personas que se hacen llamar líderes sindicales.
Otro de los nombres que resultan desconocidos para los más de 10 trabajadores de la armadora GM es el de Eleazar Cavazos Montoya, cuyo nombre salió a relucir como el apoderado del mismo del sindicato Miguel Trujillo López, en la solicitud para la legitimación del contrato colectivo de Trabajo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Pero a esta lista de nombres se suma el de Juan Carlos Félix, quien a decir del personal administrativo que labora en las oficinas sindicales que se ubican en las instalaciones de la armadora GM, unge como delegado sindical en Silao por parte de la Central de Trabajadores de México (CTM), persona que relacionan con los dos anteriores como meros recaudadores de las cuotas sindicales. Sin ofrecer mayor beneficio que el que les confiere el realizar con calidad y constancia su trabajo, mencionaron empleados sindicalizados que pidieron omitir sus generales.
De acuerdo a lo informado a El Sol de León, “hablamos de personas que son desconocidas para nosotros incluso, la lista de nombres que han surgido en torno al validación del contrato colectivo, suman casi 18 nombres entre delegados, de cuales se desconoce las funciones que desempeñan, pero lo único seguro que viven de nuestro trabajo”, aseguraron.
Uno de los temas que los trabajadores recordaron a esta Casa Editorial, fue el desencuentro que sostuvieron el ahora diputado local por el PRI Hugo Varela Flores y actual dirigente de la CTM en Guanajuato, que hace poco más de 8 a 10 años solicitó la venia Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM México, para atender las necesidades de los trabajadores de la General Motors en Silao, ante el desinterés de Tereso Medina Ramírez, hecho que produjo que la delegación en este estado se mantuviera ajena a los intereses del sindicato “Miguel Trujillo López”.
A decir de las y los sindicalizados, sabemos por el tema de la intervención de Estados Unidos y Canadá que los representantes sindicales son provenientes de CTM Coahuila, no tienen ningún tipo de arraigo con nosotros. Es por eso que a lo largo de diez años se ha permanecido bajo la sombra de falsos líderes y por quienes nunca se votó, pues finalmente fueron impuestos, finalizaron.