/ lunes 4 de diciembre de 2023

Profeco exige que se devuelva el dinero de los boletos para ver a Luis Miguel

Hasta ahora se han recibido 8 quejas en la Oficina de Profeco en León y se han atendido 130 consumidores en asesorías

La Oficina del la Defensa del Consumidor en León, Odeco, informó que la empresa La Florida, Equipos y Suplementos. S.A. de C.V., comercialmente identificada como FUNTICKET, debe rembolsar a los consumidores que adquirieron boletos para el concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, para este martes 5 de diciembre en el estadio de beisbol Domingo Santana.

David Antonio González Gutiérrez, delegado de la Odeco León, señaló que desde la semana pasada que las autoridades municipales anunciaron la cancelación del evento por falta de permisos de los organizadores, estos debieron de iniciar la devolución del dinero de los consumidores.

“La empresa está obligada a devolver a los consumidores el costo del boleto, más cargos por servicio -si los hubo- y un 20 por ciento adicional por compensación, como prevé la Ley Federal de Protección al Consumidor”, señaló.

Agregó que aunque cambie de fecha o sede, aplica el mismo criterio si el consumidor desea reclamar.

“En el supuesto de que el evento cambie de recinto o fecha de lo que originalmente se adquirió, el consumidor tiene derecho al rembolso en los términos anteriores, si decidiera no aceptar la modificación”.

Profeco hizo un llamado a la empresa organizadora a que devuelva el dinero a los leoneses, y reconoció que también con la autoridad federal, “la empresa ha sido omisa en informar a los consumidores, pues no ha hecho ningún pronunciamiento público sobre la cancelación, reprogramación o devolución del dinero pagado. Hacemos un llamado para que la empresa informe ya, públicamente, sobre la situación del concierto y del mecanismo a seguir para devolver su dinero a los consumidores”.

El delegado estatal recordó que desde el 28 de noviembre, Profeco hizo un requerimiento informativo a la boletera FUNTICKET, y al organizador INTERDIPCE, S.A de CV, sobre 22 puntos específicos del concierto.

“No hubo respuesta de ninguna de las empresas y en consecuencia se hicieron efectivas las 22 medidas de apremio con la multa máxima vigente para 2023, por un monto de 739 mil pesos para cada uno, más una multa diaria de 13 mil 400 pesos por la falta de respuesta. Esta multa es solo por no responder a la autoridad y es independiente a otras sanciones que pudieran determinarse a través de un Procedimiento por Infracción a Ley”.

Sobre las denuncias, aclaró que hasta ahora se han recibido 8 quejas en la Oficina de Profeco en León y se han atendido 130 consumidores en asesorías, tanto de forma presencial como a través del teléfono del consumidor.

Para facilitar la presentación de quejas, Profeco habilitará módulos en las zonas comerciales de Plaza Mayor y Centro Max. Además, se habilitará un micrositio en la página web de Profeco para realizar el reclamo de manera virtual.

Para orientación y quejas se puede contactar al teléfono del consumidor 55 5568 8722, o bien acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío, ubicada en Plaza Galerías Blvd. Juan Alonso de Torres No. 1315 Oriente, Colonia San José del Consuelo, C.P.37200, León, Guanajuato; o bien llamar al teléfono 477 716 5648 extensiones 56831 y 56840; o vía correo electrónico a: bajio.servicios@profeco.gob.mx

La Oficina del la Defensa del Consumidor en León, Odeco, informó que la empresa La Florida, Equipos y Suplementos. S.A. de C.V., comercialmente identificada como FUNTICKET, debe rembolsar a los consumidores que adquirieron boletos para el concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, para este martes 5 de diciembre en el estadio de beisbol Domingo Santana.

David Antonio González Gutiérrez, delegado de la Odeco León, señaló que desde la semana pasada que las autoridades municipales anunciaron la cancelación del evento por falta de permisos de los organizadores, estos debieron de iniciar la devolución del dinero de los consumidores.

“La empresa está obligada a devolver a los consumidores el costo del boleto, más cargos por servicio -si los hubo- y un 20 por ciento adicional por compensación, como prevé la Ley Federal de Protección al Consumidor”, señaló.

Agregó que aunque cambie de fecha o sede, aplica el mismo criterio si el consumidor desea reclamar.

“En el supuesto de que el evento cambie de recinto o fecha de lo que originalmente se adquirió, el consumidor tiene derecho al rembolso en los términos anteriores, si decidiera no aceptar la modificación”.

Profeco hizo un llamado a la empresa organizadora a que devuelva el dinero a los leoneses, y reconoció que también con la autoridad federal, “la empresa ha sido omisa en informar a los consumidores, pues no ha hecho ningún pronunciamiento público sobre la cancelación, reprogramación o devolución del dinero pagado. Hacemos un llamado para que la empresa informe ya, públicamente, sobre la situación del concierto y del mecanismo a seguir para devolver su dinero a los consumidores”.

El delegado estatal recordó que desde el 28 de noviembre, Profeco hizo un requerimiento informativo a la boletera FUNTICKET, y al organizador INTERDIPCE, S.A de CV, sobre 22 puntos específicos del concierto.

“No hubo respuesta de ninguna de las empresas y en consecuencia se hicieron efectivas las 22 medidas de apremio con la multa máxima vigente para 2023, por un monto de 739 mil pesos para cada uno, más una multa diaria de 13 mil 400 pesos por la falta de respuesta. Esta multa es solo por no responder a la autoridad y es independiente a otras sanciones que pudieran determinarse a través de un Procedimiento por Infracción a Ley”.

Sobre las denuncias, aclaró que hasta ahora se han recibido 8 quejas en la Oficina de Profeco en León y se han atendido 130 consumidores en asesorías, tanto de forma presencial como a través del teléfono del consumidor.

Para facilitar la presentación de quejas, Profeco habilitará módulos en las zonas comerciales de Plaza Mayor y Centro Max. Además, se habilitará un micrositio en la página web de Profeco para realizar el reclamo de manera virtual.

Para orientación y quejas se puede contactar al teléfono del consumidor 55 5568 8722, o bien acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío, ubicada en Plaza Galerías Blvd. Juan Alonso de Torres No. 1315 Oriente, Colonia San José del Consuelo, C.P.37200, León, Guanajuato; o bien llamar al teléfono 477 716 5648 extensiones 56831 y 56840; o vía correo electrónico a: bajio.servicios@profeco.gob.mx

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