/ jueves 21 de septiembre de 2023

Profeco León vigila que Peso Pluma regrese el dinero de los boletos

Defenderán los derechos de los compradores del concierto de Peso Pluma ante la cancelación de su concierto en Poliforum

León, Gto.- Ante la cancelación del cantante de su concierto en León para finales de octubre, la Profeco recomienda a las personas que compraron boleto que exijan su reembolso y en caso de no obtenerlo se acerquen a la dependencia a poner una queja.

El Director de la ODECO Zona del Bajío, Roberto Loya Hernández, señaló que hasta el momento no ha recibido ni una queja por parte de los consumidores, pero añadió que se mantienen alertas ante cualquier negativa por parte de los organizadores.

“Los consumidores que se hayan visto afectados con la cancelación del concierto de Peso Pluma programado en la Ciudad de León para el próximo 31 de octubre, les informamos que la empresa está obligada a devolverte el dinero de la entrada de forma íntegra, para ello debes presentar tu boleto e iniciar el proceso del reembolso total de tu compra”, dijo.

Sin embargo, aclaró que de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor, “cualquier tipo de reembolso se aplicará solo al precio del boleto, los cargos por servicio y envío no serán reembolsados”.

Sobre los pasos a seguir para obtener el reembolso recomienda la Profeco revisar los términos y condiciones de la empresa para modificaciones o cancelaciones, así como ponerse en contacto con las áreas de atención a clientes.

También señala que si la compra fue directamente en el establecimiento, “acude a la taquilla con tus boletos. En caso de haber utilizado como medio de pago una tarjeta de crédito o débito deberá presentarse el titular de la misma”.

“Si compraste tus entradas con tarjeta de crédito o débito en internet o vía telefónica, se te devolverá el dinero automáticamente a tu tarjeta de crédito o débito utilizada para la compra, y el monto se verá reflejado a las 36 horas posteriores a la fecha que se haya autorizado el reembolso”.

Sobre el programa “Profeco contigo”, dijo que en caso de que la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor, se tendrá derecho a la bonificación o compensación.

“De acuerdo con los términos y condiciones de las empresas de espectáculos, la cancelación generará la devolución de las entradas o cambio de fecha del evento. Es importante guardar comprobantes de pago, volantes o cualquier documento emitido por el establecimiento, toda vez que esto ayudará en caso de presentar una queja o denuncia”.

AVANCE

León, Gto.- Ante la cancelación del cantante de su concierto en León para finales de octubre, la Profeco recomienda a las personas que compraron boleto que exijan su reembolso y en caso de no obtenerlo se acerquen a la dependencia a poner una queja.

El Director de la ODECO Zona del Bajío, Roberto Loya Hernández, señaló que hasta el momento no ha recibido ni una queja por parte de los consumidores, pero añadió que se mantienen alertas ante cualquier negativa por parte de los organizadores.

“Los consumidores que se hayan visto afectados con la cancelación del concierto de Peso Pluma programado en la Ciudad de León para el próximo 31 de octubre, les informamos que la empresa está obligada a devolverte el dinero de la entrada de forma íntegra, para ello debes presentar tu boleto e iniciar el proceso del reembolso total de tu compra”, dijo.

Sin embargo, aclaró que de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor, “cualquier tipo de reembolso se aplicará solo al precio del boleto, los cargos por servicio y envío no serán reembolsados”.

Sobre los pasos a seguir para obtener el reembolso recomienda la Profeco revisar los términos y condiciones de la empresa para modificaciones o cancelaciones, así como ponerse en contacto con las áreas de atención a clientes.

También señala que si la compra fue directamente en el establecimiento, “acude a la taquilla con tus boletos. En caso de haber utilizado como medio de pago una tarjeta de crédito o débito deberá presentarse el titular de la misma”.

“Si compraste tus entradas con tarjeta de crédito o débito en internet o vía telefónica, se te devolverá el dinero automáticamente a tu tarjeta de crédito o débito utilizada para la compra, y el monto se verá reflejado a las 36 horas posteriores a la fecha que se haya autorizado el reembolso”.

Sobre el programa “Profeco contigo”, dijo que en caso de que la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor, se tendrá derecho a la bonificación o compensación.

“De acuerdo con los términos y condiciones de las empresas de espectáculos, la cancelación generará la devolución de las entradas o cambio de fecha del evento. Es importante guardar comprobantes de pago, volantes o cualquier documento emitido por el establecimiento, toda vez que esto ayudará en caso de presentar una queja o denuncia”.

AVANCE

Local

¡No te puedes perder el GIFF 2024!

Esta edición del festival celebrará la creatividad y la expresión humana en la era digital

Policiaca

Vinculan a "El Primo"

José Nicolás "N", también conocido como "El Primo", fue vinculado a proceso penal

Policiaca

Asesinan a conductor de un auto en el Árbol

Se registra el homicidio número 36 del mes de mayo

Policiaca

Abandonan un feto en Hacienda de Echeveste

El aparente feto humano encontrado en el interior de una bolsa de plástico

Local

Crecen delitos perpetrados por crimen organizado en Guanajuato

En Guanajuato, durante los últimos ocho años, la tasa de actividades perpetradas por la delincuencia organizada aumentó 632%