El Gobierno Municipal reconoce la contribución de la ciudadanía con el Impuesto Predial desde el arranque de la campaña 2022, que otorga estímulos de descuentos a las y los leoneses, quienes han contribuido con 316 millones 730 mil 906 pesos para construir el León que todos anhelamos.
La Tesorería Municipal implementa acciones en beneficio de la población para facilitar y estimular la contribución con el impuesto predial, con descuentos sobre el impuesto del 10% en enero y del 8% en febrero, en el pago de la anualidad.
Como un gobierno sensible y humano, se facilitan las formas de pago, con 862 puntos de recaudación incluidos bancos, cajas populares y tiendas de conveniencia como Farmacias ISSEG, Oxxo y Bara.
Asimismo, en las oficinas de trámites y cajas de la Tesorería, ubicadas en las 7 delegaciones recientemente inauguradas y en 12 puntos ubicados en centros comerciales, centrales de transferencia y oficinas municipales (Comercio y Consumo, Fiscalización, Prevención Social) con horarios ampliados de lunes a domingo.
Mediante un Gobierno digital se avanza en la innovación y optimización de servicios; de la recaudación, el 17% está registrada en la plataforma municipal PAGONET, recientemente mejorada para continuar con el servicio 24/7 a disposición de la ciudadanía.
Con fecha del 24 de enero, se han notificado 284 mil 13 estados de cuenta en los domicilios de las y los leoneses. En caso de no recibir el documento impreso, se puede descargar el recibo digital en línea, desde la dirección www.leon.gob.mx/pagonet.
Del comportamiento de la recaudación, el pronóstico del 2022 por concepto predial es de 1 mil 166 millones 597 mil 736 mil pesos. Durante el primer bimestre se estima alcanzar un 69%, alrededor de 803 millones 700 mil pesos.
Del 01 al 24 de enero se registra el ingreso a las arcas de 316 millones 730 mil 906 pesos, lo que representa el 27.15% del estimado anual y el 39.41% del bimestre.
A la ciudadanía se le reconoce la participación y contribución.
Se invita a aprovechar los últimos días de enero para el beneficio del 10% de descuento, para juntos construir un León donde se pueda vivir tranquilos, vivir sanos y vivir mejor.