/ miércoles 1 de diciembre de 2021

Taxistas de León dispuestos a regularse por nueva plataforma de viajes

José Luis Guerrero Mendoza, comentó la importancia de regular una sola plataforma para la prestación de servicio privado

León, Gto. José Luis Guerrero Mendoza, dijo que los taxistas de León deben estar dispuestos a regularse para poder operar una sola plataforma digital para la prestación del servicio privado.

El presidente de la Alianza de Taxistas del Estado de Guanajuato, contó que ellos comenzaron las pláticas con las autoridades de transporte del Estado, y que en febrero darán inició las mesas de negociaciones aunque ya presentaron propuestas muy concretas a las iniciativas del gobierno.

Guerrero Mendoza consideró que los choferes de plataformas internacionales como DiDi, Uber y otras más son quienes han mostrado resistencia a ser regulados, cumpliendo requisitos como la carta de no antecedentes penales y los exámenes a los que todo taxista debe someterse.

“Que se equilibre el servicio y que no sacrifiquen y satanicen a más de 30 mil familias que dependemos del servicio concesionado y que lo hemos prestado de la forma que sea, en buenas condiciones más de 85 años”, comentó José Luis.

Adelantó que como taxistas tradicionales ellos no participaran en la caravana anunciada para el día jueves 2 de diciembre a llevarse a cabo en León.

José Luis consideró que no deben de existir distingos y en Guanajuato debe de haber piso parejo, pues desde hace poco más de 5 años se han enfrentado ante una desgastante competencia desleal.

“Estamos en el entendido de que lo que no esté en ley pueda ser impugnable, entonces tenemos que adecuar la ley para que pueda funcionar. Lo delicado ahí es que deliberar el servicio lo más grave es liberar el servicio de tanto carro particular”, opinó.

El representante de los taxistas pidió a las autoridades no cerrarse y otorgar los permisos a todo aquel que cumpla los requisitos, pero que cierre la puerta para que sea garante, redituable y que les convenga a todos los operadores de transporte.

“Nosotros los concesionados sí dependemos de esta forma de trabajo y sin embargo ellos no porque el 70 por ciento trabaja en ratos, es decir, tiene otra actividad y opera en momentos y tiempos diferentes, sobretodo cuando hay trabajo es cuando se suben al auto y empiezan a prestar el servicio”, comentó.

León, Gto. José Luis Guerrero Mendoza, dijo que los taxistas de León deben estar dispuestos a regularse para poder operar una sola plataforma digital para la prestación del servicio privado.

El presidente de la Alianza de Taxistas del Estado de Guanajuato, contó que ellos comenzaron las pláticas con las autoridades de transporte del Estado, y que en febrero darán inició las mesas de negociaciones aunque ya presentaron propuestas muy concretas a las iniciativas del gobierno.

Guerrero Mendoza consideró que los choferes de plataformas internacionales como DiDi, Uber y otras más son quienes han mostrado resistencia a ser regulados, cumpliendo requisitos como la carta de no antecedentes penales y los exámenes a los que todo taxista debe someterse.

“Que se equilibre el servicio y que no sacrifiquen y satanicen a más de 30 mil familias que dependemos del servicio concesionado y que lo hemos prestado de la forma que sea, en buenas condiciones más de 85 años”, comentó José Luis.

Adelantó que como taxistas tradicionales ellos no participaran en la caravana anunciada para el día jueves 2 de diciembre a llevarse a cabo en León.

José Luis consideró que no deben de existir distingos y en Guanajuato debe de haber piso parejo, pues desde hace poco más de 5 años se han enfrentado ante una desgastante competencia desleal.

“Estamos en el entendido de que lo que no esté en ley pueda ser impugnable, entonces tenemos que adecuar la ley para que pueda funcionar. Lo delicado ahí es que deliberar el servicio lo más grave es liberar el servicio de tanto carro particular”, opinó.

El representante de los taxistas pidió a las autoridades no cerrarse y otorgar los permisos a todo aquel que cumpla los requisitos, pero que cierre la puerta para que sea garante, redituable y que les convenga a todos los operadores de transporte.

“Nosotros los concesionados sí dependemos de esta forma de trabajo y sin embargo ellos no porque el 70 por ciento trabaja en ratos, es decir, tiene otra actividad y opera en momentos y tiempos diferentes, sobretodo cuando hay trabajo es cuando se suben al auto y empiezan a prestar el servicio”, comentó.

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