¿Te gustaría formar parte de la Archicofradía de N.M Santísima de la Luz?

Acude los miércoles a partir de la cinco de la tarde en la capilla del señor de Los Prodigios en la Basílica Metropolitana de Nuestra Madre Santísima de la Luz

Rosario Horta | El Sol de León

  · viernes 10 de noviembre de 2023

Si deseas ser parte de la Archicofradía asiste los miércoles a las 5 pm en Catedral / Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Invitan a formar parte de la Archicofradía de la Madre Santísima de la Luz, el único requisito es disponibilidad de tiempo, la reunión son los miércoles a partir de la cinco de la tarde en la capilla del señor de Los Prodigios ubicada en la Basílica Metropolitana de Nuestra Madre Santísima de la Luz.

María Elena Gámez Potrillo, destacó que la misa de la Archicofradía son los domingos a la una de la tarde indicó que Archicofradía quiere decir, grupo de devoción encaminados a conocer a la Virgen María o la Madre Santísima de la Luz.

“Al cuerpo de la Archicofradía nada más se necesita sentir el entusiasmo por promover la devoción de la Madre Santísima de la Luz y cumplir con el compromiso que se les ha impuesto, eso es lo más importante”, comentó.

De acuerdo a la Iglesia Católica, las cofradías eran una congregación o hermandad con autoridad competente para ocuparse en obras de piedad. Cuando se daba origen a otras cofradías, que estaban agregadas a la primera, tomaban el nombre de Archicofradías

Los oficiales de las cofradías (cofrades), debían estar aprobados por el obispo y ante él prestar juramento.

RESTAURACIÓN DEL PISO DE MADERA

Por otro lado, la Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz pide apoyo con un donativo para restaurar el piso de la capilla de San José debido a que la madera está suelta, rota, torcida, desgastada, con rayones y atacada por insectos come madera. Con tu donativo puedes acudir a las oficinas de la Catedral o al WhatsApp 477 660 40 50.

El problema se originó al paso del tiempo y por el constante uso y la humedad de la tierra que hay debajo de la madera, pero con el apoyo de especialistas en la restauración con todos los permisos de las autoridades responsables regresarán el piso a un estado óptimo y seguro.