¿Cuándo fue la última vez que perdió la paciencia”. La mañana de este viernes se llevó a cabo la Asamblea del 2023 de los testigos de Jehová con la asistencia de 13 mil 500 personas en Poliforum León con el mensaje “Tengan Paciencia”. El evento consta de tres días, la entrada es gratuita y no se hacen colectas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Cada día hay un tema específico sobre la paciencia, el día viernes se estará hablando de cómo la paciencia nos ayuda a cumplir una metas y ponernos metas, él día sábado vamos a analizar cómo la paciencia nos ayuda a tener buenas relaciones con las familias y amigos”, comentó Óscar Vargas, portavoz local de los Testigos de Jehová.
El tema del programa del viernes es “El amor es paciente” y se basa en 1 Corintios 13:4; el tema del programa del sábado es “Sean pacientes con todos” y se basa en 1 Tesalonicenses 5:14 y el tema del programa del domingo es “Jehová espera pacientemente para mostrarles favor” y se basa en Isaías 30:18.
Óscar Vargas, informó que en este evento solo cuenta con los representantes de la zona del Bajío, lo que es León y unas partes cercanas a Guanajuato y de los Altos de Jalisco.
Te recomendamos leer: Asegura gobernador que Guanajuato será punta de lanza para liberar a los jóvenes de las adicciones
En este primer día asistieron niñas, niños, jóvenes y adultos e inició con un video musical, posteriormente con la canción 66 y oración así le continuaron una serie de discursos. “Para todo hay un tiempo determinado”, donde se meditó en cómo ve Jehová el tiempo, hacer amigos requiere tiempo, madurar espiritualmente requiere tiempo y alcanzar metas requiere tiempo.
El día sábado, habrá una producción audiovisual “Pon tu camino en manos de Jehová” que explica ¿Qué sucede cuando alguien bueno se enfrenta a un problema que amenaza su paz, su medio de vida y hasta su propia vida?
En esta producción audiovisual, una familia afronta estos desafíos y aprende a esperar con paciencia la ayuda de Jehová. La primera parte se presentará el sábado, y la segunda el domingo.
Para finalizar, Óscar Vargas, indicó que para este evento se tiene aproximadamente 700 voluntarios en el área dentro del Poliforum pero todavía tiene unos extras con lo que daría un total de 1 mil voluntarios.
“Nosotros ya sabemos la fechas para los siguientes eventos de los siguiente años pero para organizar específicamente este nos llevó unos cuatro meses en la logística para la asamblea” platicó.
Uno de los más emotivos momentos son los bautizos y se llevarán a cabo el día sábado al mediodía. Para mayor información visita la página https://www.jw.org/es/