León, Gto. - La noche del martes, una vivienda ardió en llamas dejando como saldo una persona de la tercera edad, lesionada por quemaduras de tercer grado y pérdidas materiales cuantiosas, en la colonia San Felipe de Jesús. Por cerca de tres horas, personal de Bomberos trabajó en el lugar para sofocar el fuego y mitigar los riesgos.
En privada Nazareth
El siniestro se reportó a las 23:48 horas de la noche, en la calle Privada Nazareth, entre calle Nazaret y el bulevar Vasco de Quiroga. Varias llamadas a los números de emergencia 9-1-1, avisaban que una casa se estaba quemando, por lo que de inmediato, personal de Bomberos y elementos de la Policía Municipal, se dirigieron al lugar.
Al llegar, fueron informados por los vecinos, que la última casa de la privada, la que se encontraba hasta el fondo era la que se estaba incendiando y rápidamente, el personal de Bomberos ingresó con una motobomba para apagar las llamas.
Rescatan a abuelito
En el lugar, fue rescatado Antonio de 73 años, quien se encontraba en una de las habitaciones y al intentar salir, sufrió quemaduras de segundo en el rostro, los brazos y las piernas. Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de emergencia al Hospital General de León.
Debido a que, en el lugar, había algunas tarimas de madera almacenadas, el fuego se propagó rápidamente y fue necesaria otra motobomba y dos pipas de agua para poder apagar las llamas. Mientras los bomberos trabajaban en el lugar, personal de Protección Civil evacuó a los habitantes de las otras nueve casas que conforman la privada.
Cerca de tres horas, trabajaron los cuerpos de emergencia en el lugar para apagar el fuego y mitigar todos los riesgos. Además de la madera se consumía ropa, muebles y electrodomésticos, asimismo la estructura y la instalación eléctrica presentaron daños. Se desconoce por ahora que fue lo que ocasionó el incendio. El monto de los daños no fue cuantificado.