León, Gto. Un hombre y una mujer resultaron gravemente lesionados luego de ser víctimas de un ataque armado por sujetos desconocidos, mismos que llegaron hasta su vivienda y les dispararon en repetidas ocasiones.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Lago de Sayula casi esquina con Romita, en la colonia San Antonio, esto aproximadamente a las 8:10 de la noche.
Fue luego de llamadas anónimas de parte de vecinos, quienes lograron escuchar las detonaciones de arma de fuego, en que alertaron a las autoridades y solicitaron el arribo de una ambulancia, ya que una pareja se encontraba gravemente lesionada.
Fue minutos después en que la autoridad arribó al lugar en compañía de paramédicos, estos últimos lograron encontrar con vida a la pareja, posteriormente les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a recibir atención médica en condiciones graves de salud.
Hasta el momento la identidad de la pareja no ha sido revelada, por lo que se espera que en las próximas horas y luego del término de las primeras diligencias se brinde mayor información de lo ocurrido y su identidad.
De acuerdo con versiones preliminares de lo ocurrido, fueron varios sujetos desconocidos quienes llegaron hasta la vivienda, y rompieron en ella y al ver a sus víctimas dispararon en varias ocasiones hasta verlos heridos de gravedad, posteriormente emprendieron la huida con dirección desconocida.
El lugar fue fuertemente resguardado por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la detención de alguna persona ante los hechos.
El lugar quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), revisaron algunas cámaras de videovigilancia cercanas a los hechos, además de entrevistarse con algunos testigos para establecer una línea de investigación.