León, Gto.- Un hombre fue agredido a balazos la mañana de este jueves en las calles de la colonia León Uno. Lamentablemente minutos después falleció mientras recibía atención médica.
Con este hecho, suman 28 homicidios registrados en lo que va del mes de mayo, en estos primeros ocho días. Sólo en uno de los casos se han reportado personas detenidas.
El ataque
Este ataque con armas de fuego, fue reportado minutos antes de las nueve de la mañana, en la calle Roberto Plascencia Saldaña, entre la calle Enrique Gómez Guerra y el bulevar Vasco de Quiroga.
Lo qué se sabe de forma preliminar, es que la víctima de quien se informó se llamaba Crescencio Martínez de 40 años de edad, se encontraba afuera de una vivienda cuando hombres armados llegaron y le dispararon a quemarropa.
Según testigos, la víctima trató de resguardarse sin embargo las balas hicieron blanco en su cuerpo.
Familiares lo llevan al hospital
Vecinos de la zona, llamaron a los números de emergencia 9-1-1 y reportaron las detonaciones de arma de fuego, mientras que los familiares del hombre salieron a la calle y al verlo desvanecido sobre el piso, decidieron no esperar a la ambulancia y lo abordaron a un vehículo particular y lo trasladaron de inmediato a un hospital cercano.
Al lugar del ataque arribaron oficiales de la Policía Municipal quienes acordonaron la escena con cinta amarilla para resguardar los indicios localizados, entre ellos, algunos casquillos percutidos.
Al hospital también se dirigieron preventivos municipales, donde minutos después el personal médico del nosocomio reportó el fallecimiento de la víctima.
Sin detenidos
Sobre los agresores, nada se sabe hasta el momento. Testigos indicaron que huyeron en una motocicleta y un auto tipo sedán sin precisar mayores características. A pesar de los operativos realizados por las autoridades municipales, no se ha reportado la detención de los responsables.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias de rigor.