Exigen justicia para Caleb

Su cuerpo fue encontrado en el arroyo que atraviesa la colonia Sinarquistas

Noticias Vespertinas

  · martes 13 de julio de 2021

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Caleb tenía 28 años y soñaba con tener su propia fonda. Lamentablemente ya no podrá cumplirlo, pues le arrebataron la vida y su familia exige justicia y pide a las autoridades que su crimen no quede impune.

Desde siempre Caleb fue independiente, al terminar la preparatoria, estudió inglés y un curso de diseño gráfico. Salió de su domicilio en la colonia León Uno para vivir solo, pues fue algo que siempre había querido.

Era un buen joven, no tenía vicios e incluso tampoco salía a fiestas como cuando era un adolescente, el cambio mucho y no se metía con nadie, no tenía problemas con ninguna persona”, expresó su mamá.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Sufrió violencia doméstica

Caleb conoció a su pareja por Facebook y vivió con él durante siete años. Sin embargo sufrió violencia doméstica. La madre de Caleb, menciona que la ex pareja de su hijo trabaja como camillero en un hospital privado de la zona centro.

Hace poco regresó a vivir conmigo, cuando terminó su relación con esa persona, pues llegó muy maltratado, golpeado, tenía lesiones en el cuello, los constantes golpes que dio, le provocaron ceguera, además padecía depresión y estaba mal alimentado, aquí en mi casa se recuperó un poco”. Dijo la señora.

Luego de recuperarse, Caleb se fue a Las Joyas, a vivir con su papá. Pero ahí sufrió bullying, pues un grupo de jóvenes lo molestaban e incluso le prohibieron a las vecinas hablarle.

Desaparece el domingo

El domingo 4 de julio, Caleb salió de su casa y ya no regresó. Su padre llamó a su hermana para decirle que no había llegado a dormir y de inmediato comenzaron su búsqueda.

Su cuerpo fue encontrado el lunes, a las once de la mañana, en el arroyo que atraviesa la colonia Sinarquistas, entre el bulevar Calcopirita y la calle Teresita Bustos. Estaba atado de pies y manos, la causa de muerte fue dictaminada por asfixia. Pero su familia no lo sabía.

Ese mismo lunes por la tarde, su madre acudió a una delegación de Policía, donde fue orientada para levantar la denuncia correspondiente, llevó los documentos que le solicitaron y también su fotografía.

Lo reconoce en el periódico

El martes la señora compró el periódico y al ver una foto, supo que se trataba de su hijo. “Reconocí su playera, fui a la casa de mi ex esposo y ahí busqué su ropa, le faltaba esa playera y unos tenis que ya no encontramos, fui nuevamente a la Fiscalía y el jueves en la mañana me hablaron para que reconociera el cuerpo. Me lo entregaron y lo sepultamos el viernes”, expresó la madre del joven.

El suelo de Caleb era instalar su fonda, comprar una casa y llevarse a su mamá a vivir con él. Su madre lo recuerda como un joven, alegre, sonriente, buena gente y entusiasta. Ahora exige justicia para que el crimen de su hijo no quede impune.

TEMAS