León, Gto.- Un conocido vecino de la colonia San Pedro de los Hernández, identificado con el mote de "El Yayo", fue ultimado a balazos durante la mañana de este domingo al exterior de su vivienda.
Todo ocurrió cerca de las 9:30 de la mañana, cuando los números de emergencia 911, recibieron diversas llamadas sobre una persona herida de bala en la calle Barra de Navidad, de la colonia San Pedro de los Hernández.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y los cuerpos de emergencia, estos últimos tuvieron a la vista a un hombre a mitad de la calle boca abajo, el cuál aparentaba una edad de 35 años, mismo que tenía varios disparos de arma de fuego en su cuerpo.
Fueron los paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios, lamentablemente a su llegada, ya nada pudieron hacer por el hombre , ya que se había perdido la vida casi de manera inmediata y presentaba al menos seis disparos.
PRELIMINARMENTE LO IDENTIFICAN
Una vez que se confirmó el fallecimiento del hombre, la escena quedó delimitada y resguardada por los elementos encargados de la seguridad, al mismo tiempo algunos vecinos de la colonia lograron observar de quién se trataba y lo identificaron.
Algunos vecinos señalaron que se trataba de un hombre conocido con el alias de "El Yayo", el cual era un conocido vendedor de droga en la zona, aunque esta última versión no fue confirmada por ninguna autoridad en la zona.
Sobre los hechos solo se mencionó que los presuntos responsables llegaron hasta donde se encontraba "El Yayo", una vez que lo tuvieron cerca dispararon en repetidas ocasiones, la víctima aunque trató de huir del ataque, fue alcanzado por las balas.
Una vez que se desvaneció, al quedar herido de muerte, sus atacantes emprendieron la huida con rumbo desconocido.
PROCESAN LA ESCENA
Una vez que los elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron a la escena del crimen, pensaron con las primeras diligencias en el lugar, logrando identificar diversos indicios importantes que servirán para posteriores investigaciones, entre las que se encuentran diversos casquillos percutidos de los que no se reveló el calibre.
Es de mencionar que en la zona también se localizaron algunas cámaras de videovigilancia cercanas, las cuales fueron examinadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la esperanza de que esta se hayan captado imágenes del ataque armado y así para la identificación de los presuntos responsables.
Una vez que concluyeron las primeras diligencias, el cuerpo del fallecido fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para esclarecer lo ocurrido y determinar una línea de investigación.