/ miércoles 1 de junio de 2022

Constancia de Situación Fiscal: ¿Cómo tramitarla sin e-firma?

Si en las últimas semanas te han solicitado en tu trabajo actualizar este documento, esta es la forma práctica y rápida

León, Guanajuato. - La Constancia de Situación Fiscal es un acta que permite conocer el estatus de los contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Se trata de una referencia sobre la legalidad de la situación fiscal del contribuyente.

De manera similar a la CIF, esta constancia funge como identificación fiscal para personas físicas y morales y para obtenerla debes seguir los pasos que aquí te contamos.

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Si entras a la página del SAT, cuando seleccionas “ejecutar en línea” y “generar constancia” te pide tu e-firma, pero tranquilo, porque si te urge y no tienes tiempo para irte a formar a la oficina más cercana.

¿Te puedes quedar sin quincena por no sacar Constancia de Situación Fiscal?, esto dice el SAT

Solo tienes que marcar 5562722728 (SAT), luego la opción 3 y esperar unos minutos en línea para ser atendido por un operador a quien le solicitarás te genere la Constancia de Situación Fiscal.

¿Qué necesito para tramitar mi Constancia de Situación Fiscal?

El operador te pedirá tu RFC, un correo electrónico al que te la hará llegar y un número de teléfono.

En 15 minutos tu constancia habrá llegado a tu bandeja de entrada en formato PDF y podrás descargarla o enviarla al departamento de nóminas, banco o incluso a tu contador.

¿Por qué la solicitan los patrones?

El 1 de enero entró en vigor la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), pero su uso obligatorio iniciará el 1 de julio. Mientras tanto, los contribuyentes pueden seguir emitiendo el CFDI 3.3.

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Como parte de la integración con el CFDI 4.0, se incorporan como requisitos obligatorios para la emisión del comprobante de nómina los siguientes datos: el RFC, nombre, régimen fiscal y código postal del domicilio fiscal del receptor.

Por eso, derivado de los cambios al CFDI de nómina, las personas físicas asalariadas deben tramitar su constancia de situación fiscal ante el SAT, para que los patrones incluyan en el CFDI de nómina, el régimen tributario y el código postal de los trabajadores.

León, Guanajuato. - La Constancia de Situación Fiscal es un acta que permite conocer el estatus de los contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Se trata de una referencia sobre la legalidad de la situación fiscal del contribuyente.

De manera similar a la CIF, esta constancia funge como identificación fiscal para personas físicas y morales y para obtenerla debes seguir los pasos que aquí te contamos.

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¿Te puedes quedar sin quincena por no sacar Constancia de Situación Fiscal?, esto dice el SAT

Solo tienes que marcar 5562722728 (SAT), luego la opción 3 y esperar unos minutos en línea para ser atendido por un operador a quien le solicitarás te genere la Constancia de Situación Fiscal.

¿Qué necesito para tramitar mi Constancia de Situación Fiscal?

El operador te pedirá tu RFC, un correo electrónico al que te la hará llegar y un número de teléfono.

En 15 minutos tu constancia habrá llegado a tu bandeja de entrada en formato PDF y podrás descargarla o enviarla al departamento de nóminas, banco o incluso a tu contador.

¿Por qué la solicitan los patrones?

El 1 de enero entró en vigor la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), pero su uso obligatorio iniciará el 1 de julio. Mientras tanto, los contribuyentes pueden seguir emitiendo el CFDI 3.3.

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