/ sábado 2 de marzo de 2019

Hacen falta cinco mil trabajadores del volante

En gran parte provocado por la inseguridad en las carreteras

El Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) Guanajuato, Oscar Ceballos González dio a conocer que existe un déficit de cinco mil operadores, entre las principales causas que han motivado el desinterés es la inseguridad en carreteras del país, señaló.

Bum automotriz

Entrevistado en sus oficinas el empresario leonés, reconoció que la industria del Autotransporte Público de Carga en Guanajuato ha vivido a lo largo de estos últimos cinco años un incremento en la demanda de servicio que se estima de un 35 a 40 por ciento, debido al bum del clusters automotriz que se vive en la entidad.

Que ha exigido al sector contar con mejores unidades y tener el mejor personal para satisfacer las necesidades de un mercado en crecimiento.

Este es otro los aspectos a considerar en el incremento de la necesidad de trabajadores del volante motivado por la continua rotación en principalmente en empresas de grande envergadura como Castores, Tres Guerras, Tracusa, Julián de Obregón, que ha dado como resultado que permanezcan algunas unidades paradas pero sin representar pérdidas.

Ceballos González, consideró que en el caso de empresas con un 40 a 50 unidades no resienten la problemática que se vive a nivel nacional y no es privativa de una zona del país.

Padres a hijos

Otro de los aspectos que fue considerado es el hecho de que la escuela que se formaba de padres a hijos, sobrinos, yernos (familia), ya no prevalece pues hablamos de operadores que permanecen hasta 30 días lejos de su casa, pero claro obteniendo buenos pagos por el esfuerzo realizado, ya no hay esta continuidad.

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León y Celaya

Por la magnitud de su crecimiento y entorno industrial, las ciudades de León y Celaya se concentra con más del 40 por ciento del parque del autotransporte de la entidad, en donde se concentran las principales empresas como Castores, Julián de Obregón, Tracusa en esta ciudad y Tres Guerras y Transporte Milán en la municipalidad cajetera.

Tan solo en León se estima la necesidad de mil operadores cuando se tiene un padrón de 7 mil unidades de motor cuando en el Estado se contabilizan 21 mil, de las cuales solo 4,500 permanecen afiliadas a CANACAR.

El Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) Guanajuato, Oscar Ceballos González dio a conocer que existe un déficit de cinco mil operadores, entre las principales causas que han motivado el desinterés es la inseguridad en carreteras del país, señaló.

Bum automotriz

Entrevistado en sus oficinas el empresario leonés, reconoció que la industria del Autotransporte Público de Carga en Guanajuato ha vivido a lo largo de estos últimos cinco años un incremento en la demanda de servicio que se estima de un 35 a 40 por ciento, debido al bum del clusters automotriz que se vive en la entidad.

Que ha exigido al sector contar con mejores unidades y tener el mejor personal para satisfacer las necesidades de un mercado en crecimiento.

Este es otro los aspectos a considerar en el incremento de la necesidad de trabajadores del volante motivado por la continua rotación en principalmente en empresas de grande envergadura como Castores, Tres Guerras, Tracusa, Julián de Obregón, que ha dado como resultado que permanezcan algunas unidades paradas pero sin representar pérdidas.

Ceballos González, consideró que en el caso de empresas con un 40 a 50 unidades no resienten la problemática que se vive a nivel nacional y no es privativa de una zona del país.

Padres a hijos

Otro de los aspectos que fue considerado es el hecho de que la escuela que se formaba de padres a hijos, sobrinos, yernos (familia), ya no prevalece pues hablamos de operadores que permanecen hasta 30 días lejos de su casa, pero claro obteniendo buenos pagos por el esfuerzo realizado, ya no hay esta continuidad.

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León y Celaya

Por la magnitud de su crecimiento y entorno industrial, las ciudades de León y Celaya se concentra con más del 40 por ciento del parque del autotransporte de la entidad, en donde se concentran las principales empresas como Castores, Julián de Obregón, Tracusa en esta ciudad y Tres Guerras y Transporte Milán en la municipalidad cajetera.

Tan solo en León se estima la necesidad de mil operadores cuando se tiene un padrón de 7 mil unidades de motor cuando en el Estado se contabilizan 21 mil, de las cuales solo 4,500 permanecen afiliadas a CANACAR.

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