/ jueves 9 de marzo de 2023

Registra Sapica 2 mil 201 compradores en sus dos primeros días

Reflejan un crecimiento del 17.3% en comparación con su edición anterior

Durante los primeros dos días del Salón de la Piel y el Calzado, Sapica registró 2 mil 201 compradores nacionales e internacionales, los cuales reflejan un crecimiento del 17.3% en comparación con su edición anterior.

Fueron 208 compradores únicos, mismos que representan un 19% de crecimiento, donde los principales compradores fueron originarios de los estados y ciudades como Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, dando un total de 1080 en los dos días.

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Mientras que los compradores internacionales en ambos días, fueron de 121, esto representa un crecimiento del 3%, donde en su mayoría provenían de Estados Unidos, Guatemala, Canadá y Costa Rica.

Lo anterior da una suma de 2 mil 201 compradores en los dos primeros días de la feria, que representa un crecimiento del 17.3%, en comparación de los primeros dos días de su edición pasada.

Es de mencionar que durante las ponencias realizadas en el pabellón del conocimiento, se recibieron hasta más de 500 asistentes; tan sólo Nadia Tamez con el tema “Realidad extendida y metaverso, nuevas oportunidades de venta para la industria de la moda”, se recibieron a 155 personas; durante la conferencia magistral de Oso Trava, “Tu futuro exponencial”, registro 442 asistentes y 72 personas aprendieron sobre la investigación de tendencias.

Para el segundo día de conferencias se presentó Iñigo Lanz con el tema “Merchandising 4.0”, quien tuvo una asistencia de 280 personas; Javier Piña con “Macro tendencias que definirán el futuro del consumo en 2023”, estuvieron presentes 291 personas y en la charla de Juan Lombana con el título “TikTok, el futuro del marketing”, se llegó a 512 asistentes.

Una vez que se dieron los resultados preliminares de la edición 88 de Sapica, las empresarias Adriana Solís Araujo, Adriana Padilla, Verónica Gallardo y Karla Magaña, fueron moderadas por Daniela Reyes, presidenta de Sapica, quienes opinaron en el panel exclusivo “Empresarias Sapica”.

Durante este panel se visibilizaron los principales retos y desafíos de la industria, donde todas coincidieron que el buscar una calidad de vida a los trabajadores, una remuneración emocional y motivar e inspirar a seguir siendo zapateros o zapateras a sus colaboradores, es una pieza importante para continuar en el nicho.

Nos debemos definitivamente al talento humano que tenemos en las empresas, darles un trato digno, valorar su esfuerzo cada día, sin ellos la industria del calzado definitivamente no seríamos nada, luego les digo que son fierros los que tenemos en las empresas, maquinaria y el sello de ellos es lo que nos conlleva a tener un producto”, mencionó Adriana Padilla.

También se habló de cómo se podría hacer mucho más atractiva a la industria del calzado y la marroquinería, donde las nuevas generaciones compran de una manera distinta; además de cambios en la cultura empresarial, donde se dio a conocer que en el sector no se toma en serio a las personas jóvenes o que van iniciando, mismos que podrían ser a la larga un cliente potencial.

Así mismo se compartieron claves para hacer crecer sus empresas, donde trabajar con pasión, crear experiencias, ser leales con la gente, compartir conocimientos, sensibilidad con el cliente, constancia, realizar cosas distintas a lo demás, no perder de vista el motivo de su emprendimiento y motivar a la gente que trabaja en las empresas.

Durante los primeros dos días del Salón de la Piel y el Calzado, Sapica registró 2 mil 201 compradores nacionales e internacionales, los cuales reflejan un crecimiento del 17.3% en comparación con su edición anterior.

Fueron 208 compradores únicos, mismos que representan un 19% de crecimiento, donde los principales compradores fueron originarios de los estados y ciudades como Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, dando un total de 1080 en los dos días.

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Mientras que los compradores internacionales en ambos días, fueron de 121, esto representa un crecimiento del 3%, donde en su mayoría provenían de Estados Unidos, Guatemala, Canadá y Costa Rica.

Lo anterior da una suma de 2 mil 201 compradores en los dos primeros días de la feria, que representa un crecimiento del 17.3%, en comparación de los primeros dos días de su edición pasada.

Es de mencionar que durante las ponencias realizadas en el pabellón del conocimiento, se recibieron hasta más de 500 asistentes; tan sólo Nadia Tamez con el tema “Realidad extendida y metaverso, nuevas oportunidades de venta para la industria de la moda”, se recibieron a 155 personas; durante la conferencia magistral de Oso Trava, “Tu futuro exponencial”, registro 442 asistentes y 72 personas aprendieron sobre la investigación de tendencias.

Para el segundo día de conferencias se presentó Iñigo Lanz con el tema “Merchandising 4.0”, quien tuvo una asistencia de 280 personas; Javier Piña con “Macro tendencias que definirán el futuro del consumo en 2023”, estuvieron presentes 291 personas y en la charla de Juan Lombana con el título “TikTok, el futuro del marketing”, se llegó a 512 asistentes.

Una vez que se dieron los resultados preliminares de la edición 88 de Sapica, las empresarias Adriana Solís Araujo, Adriana Padilla, Verónica Gallardo y Karla Magaña, fueron moderadas por Daniela Reyes, presidenta de Sapica, quienes opinaron en el panel exclusivo “Empresarias Sapica”.

Durante este panel se visibilizaron los principales retos y desafíos de la industria, donde todas coincidieron que el buscar una calidad de vida a los trabajadores, una remuneración emocional y motivar e inspirar a seguir siendo zapateros o zapateras a sus colaboradores, es una pieza importante para continuar en el nicho.

Nos debemos definitivamente al talento humano que tenemos en las empresas, darles un trato digno, valorar su esfuerzo cada día, sin ellos la industria del calzado definitivamente no seríamos nada, luego les digo que son fierros los que tenemos en las empresas, maquinaria y el sello de ellos es lo que nos conlleva a tener un producto”, mencionó Adriana Padilla.

También se habló de cómo se podría hacer mucho más atractiva a la industria del calzado y la marroquinería, donde las nuevas generaciones compran de una manera distinta; además de cambios en la cultura empresarial, donde se dio a conocer que en el sector no se toma en serio a las personas jóvenes o que van iniciando, mismos que podrían ser a la larga un cliente potencial.

Así mismo se compartieron claves para hacer crecer sus empresas, donde trabajar con pasión, crear experiencias, ser leales con la gente, compartir conocimientos, sensibilidad con el cliente, constancia, realizar cosas distintas a lo demás, no perder de vista el motivo de su emprendimiento y motivar a la gente que trabaja en las empresas.

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