/ miércoles 27 de marzo de 2019

Se han recibido 4 quejas de abuso en empresas de gas L.P.

El año pasado se recibieron 15 denuncias de empresas que ofrecen gas L.P.

Debido a que el gas L.P. es el combustible que utiliza el 80% de las familias mexicanas para la realización de sus actividades cotidianas, es prioridad cuidar que no se vean vulnerados los derechos de los consumidores a través de prácticas abusivas.

En materia de Gas, Profeco verifica a través de la Dirección General de Verificación de Combustibles ubicada en la Ciudad de México, a las empresas del giro en todo el país.

Las Delegaciones captan las denuncias de los consumidores y las turnan a esa Dirección General para su atención. En el transcurso del año a través de la Delegación Guanajuato se han ingresado cuatro denuncias, siendo la principal causa la falta de contenido. Durante el 2018 que se atendieron 15 denuncias en el Estado.

Recomendaciones

Profeco te da algunas recomendaciones para evitar el abuso en el despacho de gas LP; como exigir la nota de venta ya sea por tanques o por gas estacionario, en caso de ser cilindro verificar que tenga su sello de garantía y que la lámina no esté oxidada y en mal estado.

Checa además ⬇

Además, si se trata de gas estacionario, la recomendación es verificar el nivel de llenado al que se encuentra el tanque y que los litros despachados correspondan a los que le caben al tanque, ya que el tanque estacionario solo se puede llenar como máximo el 85% de su capacidad.

Finalmente, si sufres de algún abuso o irregularidad denunciar a través del teléfono del consumidor 01 800 468 8722 sin costo.

Debido a que el gas L.P. es el combustible que utiliza el 80% de las familias mexicanas para la realización de sus actividades cotidianas, es prioridad cuidar que no se vean vulnerados los derechos de los consumidores a través de prácticas abusivas.

En materia de Gas, Profeco verifica a través de la Dirección General de Verificación de Combustibles ubicada en la Ciudad de México, a las empresas del giro en todo el país.

Las Delegaciones captan las denuncias de los consumidores y las turnan a esa Dirección General para su atención. En el transcurso del año a través de la Delegación Guanajuato se han ingresado cuatro denuncias, siendo la principal causa la falta de contenido. Durante el 2018 que se atendieron 15 denuncias en el Estado.

Recomendaciones

Profeco te da algunas recomendaciones para evitar el abuso en el despacho de gas LP; como exigir la nota de venta ya sea por tanques o por gas estacionario, en caso de ser cilindro verificar que tenga su sello de garantía y que la lámina no esté oxidada y en mal estado.

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Además, si se trata de gas estacionario, la recomendación es verificar el nivel de llenado al que se encuentra el tanque y que los litros despachados correspondan a los que le caben al tanque, ya que el tanque estacionario solo se puede llenar como máximo el 85% de su capacidad.

Finalmente, si sufres de algún abuso o irregularidad denunciar a través del teléfono del consumidor 01 800 468 8722 sin costo.

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