León Gto.- Un hombre de aproximadamente 25 años de edad, identificado preliminarmente con el apodo de “El Tesoro”, se debate entre la vida y la muerte, luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia María Dolores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El ataque ocurrió cerca de las 22:00 horas, sobre la calle Santa Lucila, casi esquina con Santa Cecilia, en la colonia anteriormente mencionada, muy cerca del Panteón San Sebastián.
Los primeros reportes recibidos en la Central de Emergencias 911, por parte de vecinos, estos señalaban que un hombre de aproximadamente 25 años de edad, el cual lo identificaban con el apodo de “El Tesoro” habría sido baleado en las calles señaladas con anterioridad.
Testigos señalaron que los presuntos responsables del ataque fueron al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta en color negro, mismos que se acercaron a su víctima y dispararon en varias ocasiones en contra del hombre hasta verlo caer gravemente herido, acto seguido emprendieron la huida con rumbo desconocido, dejando atrás “El Tesoro”.
Te puede interesar leer: Los dos atropellados la noche del miércoles eran menores de edad
Luego de las llamadas a los números de emergencia, hasta el lugar arribaron paramédicos, estos últimos brindaron los primeros auxilios al hombre lesionado, una vez que fue estabilizado lo trasladaron a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad, dónde se reportó en condiciones graves de salud, por lo que fue intervenido de manera inmediata.
En el lugar donde ocurrió el ataque, se encontraban elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, los cuales comenzaron a delimitar la escena con la famosa cinta amarilla, para evitar que los curiosos contaminaran la escena.
Momentos después, arribaron al lugar del delito elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron a realizar las primeras diligencias, ya que en la zona se localizaron diversos casquillos percutidos de los que no se reveló el calibre, además se procedió a recabar información de testigos y las cámaras de videovigilancia de la zona, con la finalidad de esclarecer lo sucedido y Localizar a los presuntos responsables.